by STEPHANIA CARMONA
Eso sí es empezar el 2023 bien y bonito… El guitarrista Brian May agregó un logro más a su lista interminable, pues el pasado viernes 30 de diciembre el integrante de Queen el rey Carlos III le dio el título de “caballero” por su contribución a la música. ¡Enhorabuena!
Como bien saben, cada año la realeza del Reino Unido da condecoraciones especiales a personas que se destacan por sus labores en beneficencia. En el caso de May, al músico e integrante de Queen lo reconocieron por su influencia en el mundo de la música y su altruismo.
La realeza británica nombró “caballero” a Brian May de Queen
De acuerdo con medios locales, el compositor y activista indicó que siente una gran responsabilidad de “comportarse de una manera que beneficie al país y al resto de la población” luego de convertirse en caballero por parte del reciente rey Carlos.
El Palacio de Buckingham recordó varios logros que May ha hecho en las últimas décadas y que lo han llevado a recibir este honor, como el que lo nombraran como el mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista ‘Total Guitar’, en un conteo publicado en el 2020.
Esto fue por sus contribuciones a la música y a la beneficencia
“La actuación de Queen en Live Aid en 1985 es reconocida como el mejor concierto en vivo de la historia”, indica el escrito donde recuerdan la participación de Brian May en las celebraciones del Jubileo de Oro y Platino de la Reina Isabel (2002 y 2022), al tocar en el techo del Palacio de Buckingham y la cima del Monumento Victoria.
El título de Brian May también llegó por sus contribuciones a la astrofísica, pues el músico trabaja con la NASA; en 2008 restableció la London Stereoscopic Company y siete años después fue cofundador de Asteroid Day, donde se hace consciencia sobre la protección de la Tierra de los impactos de asteroides.
Un título que el guitarrista de Queen tiene más que merecido
Brian May fue rector de la Universidad John Moores de Liverpool de 2008 a 2013. Por otro lado, también es activista en pro de los animales salvajes de Gran Bretaña y eso lo llevó a fundar Save-Me Trust en 2009, donde constantemente hace campaña por los derechos de los zorros y los tejones, así como rescate de animales.
Si bien el músico inglés se mostró sorprendido al recibir esta condecoración, como pudieron ver hay muchas cosas por las cuales Brian ahora es un caballero de la realeza británica. ¡Un título bastante merecido!