Jem Aswad
Tras el aplazamiento de su concierto del sábado en Marsella, Bruce Springsteen y la E Street Band reprogramaron dos espectáculos más bajo “dirección médica”, ya que el cantante sigue sufriendo “problemas vocales”. La gira europea por estadios de la banda está programada para reanudarse el 12 de junio en Madrid, España.
«Tras el aplazamiento de ayer en Marsella debido a problemas vocales, exámenes y consultas adicionales llevaron a los médicos a determinar que Bruce no debería actuar durante los próximos diez días», afirma un anuncio en la plataforma de redes sociales de la banda. “Teniendo esto en cuenta, se requieren aplazamientos adicionales para el aeropuerto Letnany de Praga (inicialmente previsto para el 28 de mayo) y el estadio de San Siro de Milán (inicialmente previsto para el 1 y 3 de junio). Próximamente se anunciarán nuevas fechas para estos espectáculos. Aquellos que deseen un reembolso podrán obtenerlo en su punto de compra original.
«Bruce se está recuperando cómodamente y él y la E Street Band esperan reanudar su exitosa gira por estadios europeos el 12 de junio en Madrid en el magnífico Civitas Metropolitan».
En septiembre pasado, Springsteen pospuso varias fechas de la gira norteamericana del grupo debido a una úlcera péptica, y aunque completó esas fechas a principios de este año, ha luchado con problemas de voz. Durante su aparición en los Premios Ivor en Londres la semana pasada, notó esos problemas, pero los atribuyó a haber realizado un espectáculo al aire libre con un “clima infernal” en la ciudad de Sunderland, en el norte de Gran Bretaña, la noche anterior, y los tomó a la ligera.
A pesar de sus problemas de salud, Springsteen y la banda han estado en buena forma durante la gira, que presenta un setlist ligeramente modificado con respecto a las fechas del año pasado. Springsteen dijo en SiriusXM en marzo: “Habrá algunas cosas de la gira del año pasado que permanecerán; algunos de mis temas básicos de la mortalidad y la vida y esas cosas, ya sabes, voy a mantenerlos establecidos… (Pero) creo que me voy a mover mucho más por las otras partes del set, así que habrá Hay una selección de canciones mucho más amplia. Así que lo vemos como si fuera un poco la gira anterior, pero lo vemos como una gira nueva”.
Lo mejor de la variedad