· Adquieren microscopio de un valor de $1.3 millones
· También incluyen servicios dentales y audiometrías
Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), la Asociación de Padres de Niños Mentalmente Inhabilitados, A. C. (La Gaviota) impulsa jornadas médicas para brindar en el transcurso de 11 meses atención especializada a 442 niños, jóvenes y adultos mayores en situación de pobreza extrema y grupos vulnerables de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Janos, Ascensión e Ignacio Zaragoza.
Con una inversión conjunta de $1.4 millones, ofrecen audiometrías, evaluaciones oftalmológicas y revisiones postquirúrgicas, además de atención dental y consultas con cirujanos plásticos para casos de paladar hendido y labio leporino. Asimismo, realizan cirugías en aquellos casos que lo requieran.
Para fortalecer la infraestructura médica de la región, se adquiere un microscopio especializado para cirugías de catarata y carnosidad, con un valor de $1.3 millones de pesos. Además, las atenciones quirúrgicas incluyen los medicamentos necesarios para garantizar una recuperación efectiva.
Las y los empresarios del estado de Chihuahua han respaldado estas jornadas médicas del 2019 a la fecha, invirtiendo a través de la Fundación más de $2.4 millones de pesos para la atención médica de más de 3000 chihuahuenses en situación vulnerable de la región noreste.
Estos esfuerzos son posibles gracias a las generosas aportaciones de las y los empresarios chihuahuenses, quienes contribuyen para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
«Desde 1996, hemos reafirmado nuestro compromiso con la salud de las y los chihuahuenses, apoyando iniciativas que generan un impacto positivo en la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Gracias a la participación solidaria del empresariado chihuahuenses, seguimos construyendo un mejor futuro para nuestra comunidad», expresa Daniel Barrio, Presidente del Consejo Nuevo Casas Grandes de FECHAC.