El actor tiene un regreso triunfal en la industria de Hollywood
ENRIQUE TINAJERO
El actor Brendan Fraser vivió un emotivo momento en la ceremonia de los Critics Choice Awards en su edición 28, luego de que rompió en llanto cuando subió al escenario para recibir el premio de mejor actor.
Luego de permanecer casi olvidado por la industria de Hollywood durante varios años, Fraser, conocido por actuar en grandes cintas taquilleras como la franquicia de La Momia y Viaje al Centro de la Tierra; ha retomado su carrera.
Su más reciente papel en la película The Whale, del director Darren Aronofsky, ha recibido la aclamación de la crítica, y quedó demostrado que es uno de los favoritos en la carrera para el Oscar, luego de ganar el Critics Choice.
El actor subió al escenario y en medio del agradecimiento y el aplauso de sus compañeros del gremio, rompió en llanto.
Entre las lágrimas, el actor, de 57 años de edad, agradeció haber trabajado con personas talentosas, y detalló que la película es «sobre el amor» y «la redención».
«Como todos los mejores directores, él literalmente me enseñó hacia donde ir, y en dónde necesitaba estar», dijo sobre Darren.
«Si tú, como Charlie, el personaje que interpreto en esta película, en cualquier forma, luchas con obesidad, o simplemente te sientes como si estuvieras en un mar negro, quiero que sepas que si tienes la fuerza para ponerte de pie e ir hacia la luz, cosas buenas sucederán», concluyó el actor.
Su mensaje recibió el aplauso e hizo que algunos presentes se pusieran de pie.
Hay que señalar que el actor se alejó del gremio tras sufrir acoso sexual y ser desprestigiado por la industria.
¿De qué trata The Whale?
Es la historia de un hombre con casi 300 kilos, quien sufre de depresión y problemas de autoestima. Ante la situación, rompe las relaciones de su vida, incluidas su exesposa y su hija.
En la cinta también aparecen Sadie Sink, Ty Simpkins y Hong Chau.