Bélgica venció a Brasil 2-1 y con eso siguió el maleficio para los sudamericanos que desde el 2006 han sido eliminados por selecciones europeas en fases finales del mundial
Este viernes ha terminado la participación de Brasil en el Mundial de Rusia. La ‘Canarinha’ cayó ante Bélgica por marcador de 1-2 y ha dicho adiós al sueño de volver a proclamarse campeones del mundo. Nuevamente un equipo europeo ha sido el verdugo de los sudamericanos, que desde el Mundial de Corea-Japón 2002 viene siendo eliminada por una selección del viejo continente.
Desde que se proclamó campeona del mundo en Corea y Japón 2002, Brasil no consigue deshacerse de la maldición europea, la que no le deja llegar otra vez a lo más alto. La ‘verde amarelha’ encadena cuatro Mundiales siendo eliminada por un equipo del viejo europeo.
En el Mundial de Alemania 2006 fueron eliminados por Francia con un solitario gol de Thierry Henry. Para los cuartos de final de 2010 el verdugo de los sudamericanos fue Holanda por marcador de 2-1 y Alemania, que en 2014 humilló a la anfitriona Brasil ganándola en semifinales por un bochornoso 7-1.
Ahora ha sido Bélgica quien ha impedido a la canarinha poder poner su sexta estrella de campeona.