Juez le concedió al actor convivencia compartida con la actriz
LUISA CASTRUITA /
A Brad Pitt se le otorgó la custodia compartida de sus hijos con Angelina Jolie luego de una larga batalla judicial.
Así lo reveló el medio estadounidense Page Six, luego de que el actor, de 57 años, estuvo peleando contra su exesposa, de 45 años, en los tribunales durante casi cinco años por la igualdad de derechos en la crianza de los niños y finalmente lo consiguió pese a los intentos de Jolie para evitarlo.
El juez privado John Ouderkirk, que fue contratado por la expareja para llevar su caso de divorcio, dejó en claro sus opiniones en un largo fallo recientemente, después de meses de testimonios de testigos, incluidos a los hijos de los actores y otras personas que han estado alrededor de la familia.
Jolie y Pitt son padres de seis hijos, cinco de ellos menores: Maddox, 19, Pax, 17, Zahara, 16, Shiloh, 14 y los gemelos Vivienne y Knox, 12.
“Hubo un cambio significativo en los acuerdos de custodia basado en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez. Brad solo estaba tratando de pasar más tiempo con sus hijos, y ha quedado claro que ella ha hecho todo lo posible para evitarlo”, dijo una fuente con conocimiento del caso al citado medio.
“Este juicio duró varios meses y hubo una gran cantidad de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños y alrededor de ellos, y la decisión se basó en esto”, agregó.
Según los informes, Angelina continuará su lucha legal y dijo que el fallo del juez fue más una «decisión tentativa».
«La custodia compartida no es el tema al que Angelina se opone, hubo otros temas de preocupación, pero los procedimientos judiciales están cerrados y sellados», dijo la fuente.
Y es que la petición de la actriz de llamar a sus hijos a testificar por el asunto de su custodia no salió como ella esperaba.
Ouderkirk se negó a permitir que los niños de los actores testificaran, por lo que la ganadora del Oscar criticó la decisión del magistrado de California, por no tomar en cuenta pruebas que, según ella, son relevantes para determinar su seguridad y el bienestar de sus hijos.
“El juez Ouderkirk le negó a la Sra. Jolie un juicio justo, excluyendo indebidamente su evidencia relevante para la salud, seguridad y bienestar de los niños, evidencia crítica para presentar su caso”, dicen las apelaciones presentadas en la Corte por los representantes legales de Jolie.