Mélanie De Jesus Dos Santos
La federación francesa de gimnasia ha nombrado a las cuatro mujeres que representarán al país en los Juegos Olímpicos de 2020 hoy, tras los campeonatos nacionales de la semana pasada y una prueba final celebrada este fin de semana.
Mélanie De Jesus Dos Santos, siete veces medallista europea que también representó a Francia en los tres campeonatos mundiales sobre quad, encabezará el equipo junto con la finalista de viga olímpica de 2016, Marine Boyer, la finalista mundial de 2019, Aline Friess, y el piso europeo de 2021. finalista Carolann Heduit.
Tanto De Jesus Dos Santos como Friess se saltaron los campeonatos nacionales de la semana pasada, y Heduit se llevó el título mientras que Boyer terminó segundo. De Jesus Dos Santos ha estado jugando a lo seguro con los eventos de pierna esta temporada, por lo que no está claro cómo se ve en la bóveda y el piso en este momento, pero siempre será una de las principales contendientes para el equipo, independientemente de si podría obtener estos eventos. volver a un nivel alto o no. Tanto sus barras como su viga tienen potencial para ayudar al equipo y también para calificar para finales individuales, y luego, si su bóveda y su piso vuelven a la normalidad, también será una de las principales amenazas generales.
Friess, quien ha estado lidiando con una lesión en la rodilla y se sometió a una cirugía a fines del año pasado, regresó a la competencia en la Copa Internacional de Ucrania en mayo, donde ganó el título completo con un 53.750 después de caer dos veces sobre barras. Los entrenadores también parecen estar tomándose las cosas con calma con ella en este momento para preservar su bóveda muy necesaria (tiene un Rudi realmente fuerte) y el piso para Tokio, pero según su apariencia en Ucrania, claramente era la favorita para este equipo con puntos fuertes que serían prácticamente insustituibles.
Tanto Friess como Heduit fueron los nuevos seniors destacados en este quad, y aunque Heduit retrocedió un poco al principio debido a las lesiones que la detuvieron y le impidieron formar parte del equipo mundial en 2019, ahora se ve más fuerte que nunca, con un doble de Yurchenko en bóveda, así como un juego de barras súper difícil, y rutinas típicamente sólidas en vigas y pisos. Boyer, por su parte, ha sido una de las gimnastas más consistentes de Francia en todo el quad, y se graduará de la bebé del equipo en 2016 para ahora la veterana de esta escuadra de Tokio.
Las deportistas suplentes del equipo femenino son Coline Devillard y Célia Serber. Devillard, conocida por su gran potencial en la bóveda, no pudo mostrar su disposición en los otros tres eventos, aunque si un atleta necesita ser sustituido, su puntaje de bóveda seguirá siendo valioso independientemente de cómo se vea todo lo demás. Mientras tanto, Serber terminó en tercer lugar en los nacionales, solo unas décimas detrás de Boyer, y aunque carece de dificultad en todos sus eventos, es una intérprete encantadora con salidas generalmente limpias y consistentes.
También fueron invitados al juicio de este fin de semana Sheyen Petit, Morgane Osyssek, Taïs Boura, Maewenn Eugene y Alizée Letrange-Mouakit, aunque Letrange-Mouakit todavía está regresando de una lesión y se retiró de la selección final después de competir solo en bares nacionales.
Artículo de Lauren Hopkins