El destino francófono estrena campaña en paralelo con su reactivación turística
“El nuevo nombre es parte de un enfoque a largo plazo para desarrollar el destino a nivel nacional e internacional; obedece a la necesidad de evolucionar y desarrollar la marca. En las circunstancias actuales, el lanzamiento cobra mayor relevancia ya que permite una comunicación más directa y agradable con viajeros locales y extranjeros”, afirmó en entrevista Manuela Brun, delegada de Desarrollo de Negocio y Relación con Medios de la Alianza de la Industria Turística de Quebec.
Francófonos
La nueva marca también presenta la cultura francesa a los visitantes. “Estamos orgullosos de utilizar el francés en nuestra marca con «Bonjour». Resalta nuestro carácter francófono y distingue a Quebec del resto de Canadá y América del Norte”, destacó la delegada.
Atractivos que definen
De acuerdo con Manuela, se pueden mencionar al menos siete atractivos turísticos que definen completamente lo que un viajero puede disfrutar en esta provincia canadiense. Y lo describió así:
- Ciudades y festividades vibrantes: Están constantemente llenas de energía y festividad.
- Cultura e historia viva: Es un híbrido de diferentes orígenes, y explica, en parte, por qué la creatividad es tan importante para Quebec.
- Grandes paisajes: Existen 24 parques nacionales ubicados en Quebec, equivalentes a más de 7 mil 200 kilómetros cuadrados de territorios protegidos únicos, justo afuera de las ciudades y pueblos.
- Viviendo el Río San Lorenzo: Es al mismo tiempo un río, un estuario y un golfo, lo cual crea un ambiente marino único.
- Sabores locales: Tenemos algunos de los mejores chefs, restaurantes y productos en América del Norte. Nuestros sabores locales son algo de lo que nos sentimos orgullosos.
- Viajes por carretera: Cuando sales a la carretera en Quebec, la aventura te espera en cada esquina.
- Diversión invernal: Es un destino completamente diferente en invierno… sabemos cómo hacer que el frío sea muy cool.
Describió que el turismo sostenible es relevante para ellos: “Promovemos el destino, incluidas sus diversas regiones. Creemos que es importante invitar a los viajeros a conocer más allá de nuestras grandes ciudades, y tratamos de promover nuestro vasto territorio. También trabajamos muy de cerca con nuestros socios ubicados en las regiones, ya que es importante estar conectado con sus realidades y su autenticidad”, concluyó.