LA NACION
En una decisión que habría sido tomada por el propio Mick Schumacher, la escudería Mercedes de Fórmula 1 comunicó este jueves, de manera oficial, que el joven alemán dejará su rol como piloto reserva del equipo cuando finalice la temporada anual. “Abandona tras dos años en el cargo”, se informó en la página web, al tiempo que se agradeció el trabajo “duro, la diligencia y la determinación” del automovilista de 25 años, que “fueron vitales en los dos últimos años”.
El hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, se unió al equipo a principios de 2023 y desde entonces tuvo ese rol secundario en la escudería. “Desde su trabajo en el simulador, pasando por las pruebas de varios coches, hasta formar parte del equipo en pista, no podríamos haberle pedido más. Se integró en el equipo con facilidad y se convirtió en un colega muy querido por todos en Brackley y Brixworth”, valoró el CEO del equipo, Toto Wolff.
Desde Mercedes argumentaron que la salida de Schumacher responde a que “merece estar compitiendo en los mejores campeonatos”. “El equipo puede confirmar que el piloto de reserva Mick Schumacher decidió dejar su puesto al concluir la temporada 2024″, se indicó.
“Mick es, ante todo, un piloto de carreras. Vimos, tanto en su etapa en la F1 como este año con sus actuaciones en el Campeonato Mundial de Resistencia [que compitió para Alpine], que es un conductor de un calibre increíblemente alto y que merece competir en los mejores campeonatos. Ahora que se dispone a afrontar su próximo reto, me gustaría agradecerle personalmente su contribución a nuestro equipo y todos le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, agregó el responsable de la escudería.
En el mismo comunicado, Mercedes reprodujo unas palabras que serían de Mick Schumacher: “Estoy agradecido a Toto y a todo el equipo Mercedes por los conocimientos que adquirí. Sin duda me convirtieron en un piloto más experimentado porque conocí mejor la parte de ingeniería. Pero ver correr estos coches sin estar sentado en el ‘cockpit’ es duro. Quiero volver a centrarme al 100% en las carreras, dedicarme plenamente al aspecto deportivo”.
En tanto, desde su cuenta de Instagram, el joven piloto habló sobre su futuro: “Estoy encantado de anunciar que seguiré siendo parte de la aventura Alpine Endurance”. “Tuvimos un gran primer año juntos y estoy decidido a ayudar a asegurar que el rendimiento del programa sea aún mejor en el segundo año. Definimos algunos puntos donde queremos atacar, así que estoy deseando mi segunda temporada de resistencia”, agregó.
Schumacher corrió en F1 en el equipo Haas en 2021 y 2022, pero desde que dejó el equipo estadounidense no logró encontrar un nuevo puesto en la parrilla.