Un boleto ganó el martes un bote récord de 1,600 millones de dólares en una popular lotería en Estados Unidos, según responsables del juego.
Un boleto vendido en Carolina del Sur contiene los seis números elegidos en el sorteo del martes en la noche, explicó Mega Millions. El bote es el más alto entregado nunca en una lotería en el mundo.
La combinación ganadora fue 5, 28, 62, 65, 70 y Mega Ball 5. No se ofrecieron detalles del lugar donde se vendió el boleto de inmediato, pero el afortunado jugador ganó pese a las lúgubres probabilidades: las opciones de tener los seis números son de 1 entre 302.5 millones.
Mega Millions se juega en 44 estados además de en Washington, D.C., y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Es probable que pasen días o incluso semanas antes de que el ganador reclame el premio. Funcionarios de loterías y gestores financieros animan a los jugadores a tomarse un tiempo para trazar una estrategia para invertir sus cientos de millones de dólares, y los ganadores suelen enfrentar los problemas de seguridad propios de una persona inmensamente rica.
En función del estado, los premiados tienen entre 180 días y un año para reclamar el dinero.
Un boleto vendido en Carolina del Sur contiene los seis números elegidos en el sorteo del martes en la noche, explicó Mega Millions. (EFE)