BODA EN PUERTA / MESA DE REGALOS PARA MARU
Parece que el mejor de los regalos es la recomendación para que termine bien su administración
Hay voces que pide que regresen Víctor Mendoza, Raymundo Romero o Mejía Borja a la Dirección de Vialidad de Chihuahua, pues ante la ausencia de dirigentes o líderes de tránsito y sus ramas, la ciudad es un caos.
Recordemos –en esta mesa de regalos-, que sólo tres municipios son administrados en la vialidad y tránsito pro Gobierno del Estado: Chihuahua, Vila Ahumada y Ojinaga, el resto, lo hacen las administraciones municipales, a quienes se les puede apoyar o exigir que el tránsito esté en orden.
En la capital del estado, en el Código Posta 31000, han desaparecido a los agentes viales, no existe el mantenimiento, tardan en llegar cuando ocurre un accidente, andan en bicicletas en el Centro multando, pero nunca sancionan a quienes se estacionan en las áreas de Prensa y van a Infonavit.
Puede ser un buen regalo prematrimonial, que la gobernadora ponga a alguien a trabajar en Ingeniería de Tránsito y revisen los semáforos de la ciudad.
Intente Usted pasar en el crucero de la Avenida Ortiz Mena y Periférico de la Juventud (donde está Vialidad), es una eternidad.
Cuando los citados exdirectores de Vialidad pusieron cámaras inteligentes en ese sitio hace más de 15 años, se daba el paso según la carga vehicular, hoy se deben esperar largos minutos sin tráfico enfrente, para que puedas continuar.
Algo quiso ayudar Marco Bonilla, quien le regaló a Maru (con lana de Gobierno) dos pasos vehiculares para agilizar la movilidad, pero la triste realidad es que no hay servicio de Vialidad en la capital del estado y es un caos viajar donde antes había semáforos sincronizados.
Ahora –tercer Regalo de esta Mesa-, los agentes y personal del Municipio, deberían estar multando a quienes extienden sus casas a las banquetas, o quienes ponen conos o piedras para impedir que la gente se estacione “EN LA VÍA PÚBLICA”, pues creen que el frente de su casa, en la calle, del que no pagan predial, es de su propiedad y mal estacionan sus vehículos.
Entonces la pregunta es “¿Y los peatones, Pá?”
El colmo de colmos es que el principal nido de franeleros, de invasión de banquetas y extensión de propiedades se encuentra en las inmediaciones de la calle 25ª, por las instalaciones de la Fiscalía y una sede de Vialidad del Estado.
Ojalá Maru y su equipo tomen estos mensajes por el bien de la comunidad que representan, pero, no pierdan de vista que, poner más agentes que puedan “morder” o multar para cumplir cuotas, o las multas con cámaras, le quitaría todo de la Mesa de Regalos.