Jaylon Thompson
Los Kansas City Royals necesitaban que sus superestrellas triunfaran en el primer juego de la serie de comodines de la Liga Americana contra los Orioles de Baltimore.
Lo hicieron.
El as zurdo de los Royals, Cole Ragans, se batió a duelo con la estrella de los Orioles, Corbin Burnes, en el Oriole Park de Camden Yards. Y la superestrella de los Royals, Bobby Witt Jr., subió al escenario nacional para liderar la ofensiva.
Ambos jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias. Ragans dominó el partido y Witt tuvo un sencillo productor decisivo en la victoria de los Royals por 1-0.
Los Royals lideran la serie al mejor de tres juegos por 1-0. El lanzador derecho de Kansas City, Seth Lugo, será el abridor en el segundo juego y tendrá la oportunidad de enviar al club a la Serie Divisional de la Liga Americana.
Ragans lanzó seis entradas sin permitir anotaciones. Permitió cuatro hits y ponchó a ocho bateadores antes de salir con calambres en la pantorrilla izquierda . Había lanzado 60 de 80 lanzamientos como strikes.
KC registró cinco hits contra Burnes. En la sexta entrada, el tercera base Maikel García consiguió un boleto con un out para representar la carrera de la ventaja. García se robó la segunda base para ponerse en posición de anotar. Avanzó a la tercera base después de que Michael Massey fuera retirado con un roletazo.
Witt impulsó a García con un sencillo productor. Lanzó un cutter de 94.6 mph al jardín izquierdo y los Reales tomaron la delantera.
Burnes permitió una carrera en ocho entradas, dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores.
Los Reales recurrieron a su bullpen en la recta final. El relevista zurdo Sam Long lanzó una séptima entrada sin anotaciones antes de entregarle la pelota al dúo de relevo formado por Kris Bubic y Lucas Erceg para cerrar el juego.
Bubic permitió dos corredores en base en la octava entrada. Sin embargo, Erceg cerró la puerta con un salvamento con cuatro outs y aseguró la victoria en el Juego 1.
Los Orioles terminaron 1 de 7 con corredores en posición de anotar y dejaron siete corredores en base.
¿Te perdiste la cobertura anterior de los Royals?
Pasquatch regresa: cómo Vinnie Pasquantino superó las probabilidades para regresar a los Royals en esta postemporada
Columna: Por qué la realeza piensa diferente y el hombre que insistió en que lo hicieron
A continuación se muestran más detalles del juego del martes:
Cole Ragans se salva de los problemas en la quinta entrada
Los Orioles tuvieron su mejor oportunidad de anotar en la quinta entrada.
Ragans permitió un doble con un out a Ramón Urías luego de que el jardinero MJ Meléndez fallara una línea en el hueco del jardín izquierdo. Luego, le permitió un sencillo a Cedric Mullins mientras Baltimore tenía corredores en las esquinas.
Fue un momento crucial del juego. Ragans necesitaba presionar mientras el receptor de los Orioles, James McCann, caminaba hacia el plato. El as de los Royals ponchó a McCann con tres lanzamientos: un cambio de velocidad, una bola rápida de cuatro costuras y una curva con los nudillos.
McCann hizo un swing sobre la curva de nudillos en el suelo. Con dos outs, los Ragans retiraron a la estrella de los Orioles, Gunnar Henderson, con un recta final.
Ragans le lanzó tres rectas de cuatro costuras a Henderson antes de obligarlo a perseguirlo con un slider de 85,2 mph. Fue su séptimo ponche del juego.
Los Royals mantuvieron el juego sin anotaciones. Ragans se entusiasmó al salir del montículo mientras trabajaba para superar un momento clave.
Tommy Pham hace una atrapada deslizándose
Los Reales hicieron algunas jugadas defensivas fabulosas contra los Orioles.
En la segunda entrada, el jardinero de los Reales, Tommy Pham, le robó bases extra al primera base de los Orioles, Ryan Mountcastle, con una buena atrapada deslizante.
La atrapada fue la primera en salir del inning. Ragans logró ponchar al bateador designado Adley Rutschman y sortear un sencillo de Colton Cowser para terminar la entrada.
A continuación en el calendario de playoffs de los KC Royals:
Los Reales continúan la serie de comodines de la Liga Americana contra los Orioles. KC enviará al veterano lanzador derecho Seth Lugo al montículo en el Juego 2.
Lugo hará su primera apertura en postemporada después de tener marca de 16-9 y efectividad de 3.00 esta temporada. Su última aparición en los playoffs fue en 2022 con los Mets de Nueva York. Los Orioles no han anunciado su abridor para el Juego 2.