Krystal Lai
La guerra de Blake Lively contra Justin Baldoni sigue a toda marcha y ni siquiera los terribles incendios que sufre la ciudad de Los Ángeles han logrado que la artista y empresaria baje la intensidad de sus acciones legales por lo supuestamente sucedido en su película ‘It Ends with Us’ o ‘Cerrar el Círculo’, como se llama en español.
Lively había desaparecido de las redes sociales poco después del controvertido estreno de la película el año pasado. Retomó sus publicaciones para apoyar a las víctimas de los incendios y compartió recursos de ayuda para los damnificados. Específicamente subrayó a la organización Mutual Aid LA.
¿Sin compasión?
Sin embargo, la compasión y el apoyo parece no extenderse a todos los residentes de Los Ángeles.
Según fuentes cercanas a Baldoni, los abogados de la esposa de Ryan Reynolds llegaron a lo que ha sido calificado de un «nivel imperdonable» por supuestamente enviar una nueva ronda de quejas legales a su equipo mientras se preparaban para evacuar sus hogares en medio del infierno de Los Ángeles.
«Es más que despreciable que el equipo de Blake Lively enviara mensajeros judiciales (supuestamente con documentos legales) el mismo día de una de las mayores tragedias que ha vivido Los Ángeles, a las casas del equipo de Justin Baldoni, obviamente dañadas, mientras se preparaban para evacuar con un niño pequeño».
Aparentemente, estos papeles no tenían nada diferente de los que se habían introducido la semana pasada en las cortes, en el contexto de las demandas de Lively a Baldoni por supuesto acoso sexual durante las filmaciones y una posterior campaña de desprestigio contra ella.
«Este acto desesperado de ego y privilegio es aún más horrendo en el contexto de los recientes acontecimientos de Los Ángeles», agregó la fuente.
A pesar de la situación, las personas afectadas por la demanda seguirán luchando para defender sus trabajos y su integridad contra estas «personas egoístas», dijo y agregó: «Este es sin duda un nuevo nivel de bajeza de la señora Lively».
El equipo Lively pausa el proceso
El portavoz de Lively, sin embargo, subrayó que todos los esfuerzos para entregar documentos legales se han detenido temporalmente debido a la crisis.
Dijeron en un comunicado al Daily Mail: «hemos estado intentando notificar a todos los demandados desde finales del año pasado».
«Esto (que sucedió) es estándar de todas las demandas – y es legalmente requerido», agregó la declaración. «Hemos pausado todos los intentos de notificación hasta que las condiciones de emergencia en Los Ángeles hayan pasado».
Según la prensa estadounidense, los incendios en el área de Los Ángeles ha dejado al menos 16 muertos, más de 10 mil personas desplazadas y pérdidas de 150 mil millones de dólares.
Entre los que han perdido sus hogares están Leighton Meester, compañera de reparto de Lively en ‘Gossip Girl’, y su marido Adam Brody, Billy Crystal, Paris Hilton, Heidi Montag y Spencer Pratt, Anthony Hopkins, Mandy Moore, Miles Teller y muchos más.
Eiza González, Kate del Castillo, Guillermo del Toro y más artistas latinos también han sido afectados. Selena Gomez, Alejandro Fernández y Maná están entre los que han hecho importantes donaciones para ayudar a los afectados.
Se desconoce qué pasó con la familia de Baldoni.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Jamie Lee Curtis dona US$ 1 millón a los bomberos de Los Ángeles