Brooklyn Moors, Ellie Black, Shallon Olsen y Ava Stewart
Gymnastics Canada y el Comité Olímpico Canadiense anunciaron que el equipo de gimnasia artística femenina de Canadá competirá en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio este verano, donde la medallista mundial de 2017 Ellie Black encabezará su tercer equipo olímpico, uniéndose a su compañera de equipo de 2016 y medallista de salto mundial de 2018. Shallon Olsen, tres veces finalista mundial de piso y campeón de piso de los Juegos Panamericanos de 2019 Brooklyn Moors, y la recién llegada Ava Stewart, estudiante de primer año y campeona nacional de bares de 2021.
Black, Olsen y Moors han sido el núcleo del equipo de Canadá a lo largo del quad de 2020, compitiendo juntos en todos los campeonatos mundiales desde 2017 y obteniendo el mejor resultado por equipo de Canadá en un campeonato mundial en 2018. Ese equipo principal también incluyó al medallista de plata de la viga mundial 2018. Ana Padurariu, pero las lesiones del año pasado dejaron fuera a Padurariu, quien recientemente anunció que terminó su carrera de élite para enfocarse en la competencia universitaria, mientras se dirige a UCLA este otoño.
Aunque no tener los talentos de Padurariu, especialmente en barras y vigas, es una gran pérdida para el programa canadiense, Stewart es muy similar tanto en sus fortalezas como en su puntuación, y se unirá sin problemas a este equipo para tomar el lugar de Padurariu. Con solo 15 años, Stewart no compitió en élite hasta el año pasado, haciendo su debut en la competencia Elite Canadá 2020, donde ganó el bronce en la competencia general como junior, y compitiendo solo una vez más, en Gymnix, antes de la temporada. fue cerrado debido a la pandemia COVID-19.
Stewart resurgió como senior este febrero, ganando la plata en el All-Around en Elite Canada detrás de Black, y luego terminó detrás de Black en dos competencias técnicas de prueba en abril y mayo, y luego también en campeonatos nacionales, donde también ganó. oro en barras y plata en vigas. Sin embargo, todos estos encuentros se llevaron a cabo virtualmente, por lo que Stewart no solo irá a Tokio sin haber competido nunca antes en la élite fuera de Canadá, sino que nunca habrá competido en el nivel senior fuera de su propio gimnasio.
Es un montón de presión para cualquiera, pero afortunadamente, Stewart estará rodeada de tres de las gimnastas más experimentadas y talentosas de Canadá con Black, Olsen y Moors de su lado, lo que con suerte la ayudará en su debut en los Juegos. Este grupo tiene un enorme potencial para llegar a la final por equipos después de perderse en 2016, y habrá varias oportunidades para finales individuales, incluidas las negras en la ronda y la viga, Olsen en la bóveda, Moors en la general y piso y Stewart para todo alrededor, barras y vigas.
Además de los cuatro del equipo, Rose-Kaying Woo será el suplente viajero que acompañará al equipo en Japón, mientras que Laurie Denommée, Emma Spence y Victoria-Kayen Woo fueron nombrados suplentes no viajeros.
Los hombres canadienses no clasificaron a un equipo completo para los Juegos Olímpicos de este año, pero René Cournoyer se ganó un lugar como individuo y competirá en los seis eventos en Tokio.
Artículo de Lauren Hopkins