Ellie Black
Después de perderse la competencia durante casi un año debido a la pandemia de COVID-19, la medallista mundial y dos veces olímpica Ellie Black regresó luciendo tan bien como siempre, ganando el título completo con un 55.100 en la competencia Elite Canadá de este año. celebrada virtualmente por primera vez.
La competencia transcurrió sin problemas desde la perspectiva del espectador. Gymnastics Canada tenía reglas estrictas en términos de regulaciones de equipos, cómo se debían filmar los videos y exigir que un juez local se sentara en el horario de filmación individual de cada gimnasio. Después de que se aceptaron los videos, un panel de jueces vio y calificó cada rutina juntos en línea, con los resultados en vivo actualizados después de cada resultado, y luego con todos los videos publicados después del hecho.
Así es como se informa que se desarrollarán todas las competiciones en Canadá este año, con dos pruebas técnicas y luego las nacionales por venir. Debería funcionar bien como una alternativa a las reuniones en persona, pero definitivamente es un poco estresante saber que ninguna de las gimnastas obtendrá una experiencia competitiva real fuera de sus gimnasios antes de viajar a los Juegos Olímpicos.
Black se veía genial con su diseño frontal de resorte completo en la bóveda, una excelente rutina de viga con fuertes aterrizajes en cada habilidad y un fantástico montaje de salto de cambio para cambiar la mitad a Korbut, y una nueva rutina de piso que incluía un pliegue de 2½ a doble, doble frontal completo para doblar al frente, y un doble completo limpio al final. Tenía demasiado empuje al entrar en su Shang en las barras, caer allí, pero el resto de la rutina fue genial, y la caída no afectó en absoluto su puntaje general, colocándola en un 55.100, casi dos puntos por delante de el resto del campo.
El medallista de plata fue sin duda una sorpresa. Ava Stewart, una estudiante de primer año cuya única experiencia de élite previa fue en Elite Canada y Gymnix en 2020 justo antes de que cerrara el mundo. Se mostró prometedora en ambos encuentros, pero luchó con consistencia. Su mejora en el último año, especialmente considerando el bloqueo, fue tremenda, y terminó por delante de algunos seniors canadienses estelares con un 53.200.
Los mejores eventos de Stewart son la viga y el piso, aunque en general es una gimnasta bastante equilibrada y sus barras son emocionantes. Tenía un Yurchenko ordenado lleno en la bóveda, y en los bares, todas sus habilidades y conexiones iban bien, incluido un stalder de Maloney a Tkachev, Galante, Pak, van Leeuwen, y un stalder de mitad de stalder a desmontaje frontal doble piked. El desmontaje es nuevo este año, y ella estaba bastante hundida en el aterrizaje, pero creo que, dado lo temprano que es en la temporada, tiene un gran potencial para ascender.
A pesar de que tuvo una caída sobre la espalda para acurrucarse en la viga, el resto de la rutina fue lo suficientemente buena para el segundo lugar con un 13.3, y su rutina en el piso fue excelente, ganando el oro con un 13.05 después de realizar un salto dividido completo. , 1½ a doble lucio, cambio completo, tour jeté mitad a anillo de cambio, 2½ a pliegue delantero y pliegue doble. Va a ser difícil para ella enfrentarse cara a cara con Black cuando los dos compiten en su mejor momento, pero anticipo que Stewart será una estrella para el programa esta temporada y no me sorprendería verla hacer el Equipo olímpico.
Rose Woo ganó la medalla de bronce, una gran declaración dado que no ha estado en la cima del grupo durante bastante tiempo. Por supuesto, algunos competidores importantes se sentaron en este encuentro, incluidos los miembros del equipo mundial de 2018 y 2019 Brooklyn Moors y Ana Padurariu, por lo que deberá mejorar su 52.300 para ser competitiva con ellos si ambos regresan con lo que son capaces de hacer. , pero demostró ser una opción sólida de barras y vigas aquí, ganando medallas de oro y bronce, respectivamente.
Comenzó con un Yurchenko decente completo, y tenía algunas cosas pequeñas en su conjunto de barras, pero fue la rutina más completa en general, y obtuvo la puntuación máxima de 13,4. Su rayo también tuvo algunos pequeños errores de forma y pequeños ajustes, pero nuevamente, fue fuerte en general, y su rutina de piso, aunque no la más difícil, fue encantadora y lo hizo bien, tanto en términos de volteretas como en la presentación. .
Completando los ocho primeros estaban Sophie Marois en cuarta con 50.450, Audrey Rousseau en quinta con 49.600, Emma Spence en sexta con 49.500, Cassie Lee en séptima con 49.300 y Jessica Dowling en octava con 48.500. La mayoría de estos atletas tuvieron problemas, pero Marois consiguió el puntaje de salto más alto de 14.2 con su doble de Yurchenko, mientras que Lee, una estudiante de primer año, ganó el bronce en el piso, mostrando un trabajo sólido pero en su mayoría simple.
Laurie Denommée tuvo un día mayormente fuerte, compitiendo en todos los eventos menos en el piso y obteniendo la segunda puntuación más alta en salto con 13.6 y la tercera mejor en viga con 13.2. La estudiante de primer año Clara Raposo, la mejor junior del país el año pasado, solo compitió en la viga aquí, obteniendo un 13.1 por una rutina ligeramente degradada pero fuerte.
El título junior estaba en juego entre Aurélie Tran, que se encuentra en su último año en el nivel junior, y Victoriane Charron, de 12 años. Tran terminó llevándolo por siete décimas con un 50.550 frente a los 49.850 de Charron, logrando las cuatro rutinas maravillosamente y con mucho estilo, y publicó los puntajes más altos del encuentro en las barras y el piso. Charron también fue hermosa de ver, y a pesar de una caída en su montura de resorte en la viga, ganó el evento con un 12.3, y tuvo las segundas mejores puntuaciones en los otros tres eventos.
Marie Millette fue la medallista de bronce con un 46.450, acertando los cuatro eventos pero con una dificultad mucho menor que los dos primeros. También obtuvo la segunda mejor puntuación en la viga, donde mostró habilidades limpias y buena pelea en un somi lateral que comenzó a salir mal.
Completando los ocho primeros estaban Viktoria Duchesne en cuarta con un 46.400, también colocando el tercer mejor puntaje en salto y piso, Amelie Blanton en quinta con 45.050, Makenzie Grant en sexta con 44.350, Amy Jorgensen en séptima con 44.350 , obteniendo el segundo mejor puntaje de salto, y Jordanna Phillis en octavo con 44.000. Virginie Therrien, que fue novena con 42.800 después de fallar algunas paradas en barras y caer cuatro veces sobre la viga, colocó el promedio de salto superior de 13.1.
Los resultados completos de la competencia están disponibles aquí, y puede leer sobre todas las rutinas en el blog en vivo.
William Emard
La competencia masculina Elite Canada fue juzgada una semana después de la competencia femenina, y los muchachos compartieron dos días de rutinas.
Hubo varias ‘oleadas’ de competidores senior, con Jesse Tyndall ganando el all-around en la primera oleada, totalizando 161.488 después de alcanzar 79.899 en el primer día y 81.589 en el segundo día. Lo siguió Sam Zakutney en segundo lugar con 160.955 y Chris Kaji en tercero con 154.687.
Zachary Clay tuvo el puntaje general más alto en este grupo, con un 83.173 en el primer día de competencia, y probablemente hubiera ganado, pero optó por no competir en salto en el segundo día. Ganó los títulos de pomos, anillos y barras paralelas, mientras que Tyndall ganó el salto, Zakutney ganó la barra alta y Jake Bonnay ganó el piso.
El talentoso y poderoso William Emard dominó en la segunda ola, ganando el oro con 166.300 después de obtener 82.950 el primer día y 83.350 el segundo día. Fue una gran victoria sobre el clasificado para los Juegos Olímpicos de 2020 René Cournoyer, quien terminó segundo en este grupo con 158.000, luchando en la barra alta el día uno y luego en las barras p en el día dos. Cory Paterson fue tercero con 155.400.
En la primera ola de seniors de la «próxima generación», vimos a Davey Boschmann con 149.922 (74.815 y 75.107) para llevarse el oro, mientras que Félix Dolci ganó el título de la segunda ola, obteniendo 160.100 (78.600 y 81.500). Jayson Rampersad ganó el título junior 16-18, Mathys Jalbert ganó el título junior de la segunda ola 16-18, Connor Fielding ganó el título junior 14-15 y Víctor Canuel ganó el título junior de la segunda ola 14-15.
Todos los resultados están disponibles aquí.
Artículo de Lauren Hopkins