POR HORACIO BELTRÁN
El británico Billy Joe Saunders espera que el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez arregle pronto sus problemas con DAZN y con su equipo de trabajo, para que se puede llevar a cabo un combate entre ambos, pero ve muy difícil que eso pueda suceder en este año.
En declaraciones con IFL TV, Saunders señaló que no cree que el peleador tapatío vaya a pelear en este 2020, porque ahora el combate más grande lo tiene con la empresa de streaming y que Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya ha sido incapaz de solucionar.
Billy Joe dijo estar está listo para medirse con el Canelo en noviembre o diciembre, siempre y cuando el mexicano logre resolver su conflicto con DAZN, que en 2018 lo firmó por 365 millones de dólares para 11 peleas, uno de los contratos más lucrativos en la historia del deporte.
El británico mencionó que no le importan los problemas que pueda tener el mexicano, porque tiene sus propios asuntos que tiene que resolver. Indicó que solamente quiere ya conocer si Álvarez pelea o no este año.
Agregó que: «He estado entrenando desde mediados de julio. No estaba listo para septiembre, pero estoy listo para cualquier otra fecha. Si la pelea es en noviembre o diciembre, hagámosla”.
El campeón súper mediano de la OMB afirmó que las negociaciones con el equipo del Canelo se han estancado, tanto para él como para Callum Smith, otro de los posibles rivales para el de Guadalajara.
IMBATIBLE CAMPEÓN
Saunders, de 31 años, tiene récord invicto con 29 victorias, incluyendo 14 nocauts y es el actual campeón de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).