Simone Biles (Foto de John Cheng)
Es el último día de competencia de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio, y Simone Biles está de regreso y se espera que compita por primera vez en una semana después de experimentar «los giros» en la final por equipos.
La estrella de EE. UU. Se retiró de las finales de todo terreno, bóveda, barras y piso debido a los problemas que está experimentando con su propiocepción al intentar torcer elementos, que son muy importantes para ella en la mayoría de sus rutinas, aunque la viga ha ido bastante bien. para ella en el entrenamiento, y degradar su desmontaje de su habitual full-in o doble doble a una doble pica puede eliminar el problema.
Será interesante ver cómo le va con tanto tiempo fuera de la arena, pero todavía ha estado entrenando regularmente, y me imagino que si no estuviera lista, no estaría aquí. Por supuesto, sentirse bien en el entrenamiento es una cosa, pero competir en el aparato más estresante del deporte con todos los ojos puestos en ella es otra muy distinta, especialmente cuando ha tenido algunas rutinas nerviosas aquí este año. Tengo la esperanza de que resulte un conjunto sólido y termine los Juegos con una nota alta, pero independientemente de lo que suceda, ha cambiado la forma en que los atletas se priorizan a sí mismos sobre las medallas aquí, y eso es enorme.
Guan Chenchen de China, quien lideró la final con una rutina hermosa que fue tan subestimada por los jueces. La tengo como mi elección para ganarlo todo, pero es genial, y obviamente cualquier cosa puede pasar. Desafortunadamente, Larisa Iordache de Rumania salió a calentar con los otros finalistas, pero debido a una lesión en el tobillo que la limitó a lucirse en las preliminares, optó por retirarse hace solo unos momentos, con Ashikawa Urara de Japón entrando en su lugar, y Honestamente, con la viga siendo viga, no me sorprendería verla terminar como una de las contendientes legítimas por la medalla.
Estados Unidos también tiene a Sunisa Lee además de Biles, que puede noquear un gran set cuando está en el escenario, Tang Xijing de China también es hermosa y precisa aquí, Vladislava Urazova de Rusia y Flavia Saraiva de Brasil ambos aportan un estilo fantástico, y Ellie Black de Canadá está lidiando con una lesión en el tobillo, pero si es sólida, tampoco la descartaría.
Si nada más, será una final emocionante, probablemente en formas asombrosas y horribles.
Los hombres compiten en barras paralelas y barra alta hoy. Zou Jingyuan de China tiene un control masivo en las barras p, donde es el gran favorito para el oro con una combinación de dificultad y ejecución que es simplemente incomparable, aunque su compañero de equipo You Hao y el turco Ferhat Arican tienen rutinas increíblemente difíciles de lograr. amenazas de podio, mientras que Lukas Dauser de Alemania también estará en la mezcla si puede entregar lo que es capaz de hacer.
Sam Mikulak de los Estados Unidos fue una sorpresa para mí aquí dado que sus rutinas se han visto un poco débiles en los EE. UU. Este año, pero tuvo una gran preliminar y podría ser una esperanza externa para una medalla si puede poner la misma calidad. rutina que mostró en las calificaciones y si otros cometen errores. También está Joe Fraser de Gran Bretaña que tiene una rutina excelente y también tiene margen de mejora, con Petro Pakhniuk de Ucrania y David Belyavskiy de Rusia completando el campo.
Varios de los mejores jugadores se perdieron la final aquí, con el campeón completo Hashimoto Daiki de Japón como el atleta mejor clasificado en las preliminares, y como uno de los únicos que constantemente ha superado los 15 aquí en Tokio. Si puede hacer lo que ha estado haciendo, creo que el oro es suyo, pero también espero ver a Tin Srbic de Croacia ir a por todas, y pensar si Brody Malone de los Estados Unidos limpia algunos puntos que estaban inusualmente desordenados. en preliminares, también será uno de los principales contendientes.
Espero que Milad Karimi de Kazajstán pueda estar al 100% aquí; tiene una rutina tan emocionante, pero a veces puede tener problemas con algunas de sus conexiones más salvajes. También espero que podamos ver algunas pequeñas mejoras de Tyson Bull de Australia y Bart Deurloo de los Países Bajos para convertirlos en contendientes más legítimos por la medalla, aunque no creo que Nikita Nagornyy de Rusia o Kitazono Takeru de Japón tengan en cuenta a menos que algo les sale mal a los mejores.
Artículo de Lauren Hopkins