BIENVENIDOS A DINAMARCA EN CHIHUAHUA
Dejemos la perorata oficial; quieren los votos y muchos seguidores sin algo de dignidad, dirán que siga la “transformación”, pero en la tarea periodística, es irresponsable no consignar los hechos
Más allá de la publicidad de decenas de candidatos a todo, en que lo único que hacen es ofrecer y prometer, nuestro país, estado y la ciudad de Chihuahua desde su Código postal 31000, estamos cada día peor.
En una plática sin pasiones, vimos con periodistas destacados de los últimos 30 años, que vamos en reversa, encaminados a un socialismo o comunismo que ha acabado por países potencia, como Cuba, Venezuela y Argentina.
Invadidos por la “Generación de cristal”, que pelea absurdamente por la identidad sexual; las “becas de Gobierno”; la defensa de los animales (que son parte de la cadena alimenticia) y el Tik-Tok, se ha perdido el interés por crecer, superarse, ser emprendedor y luego empresario y se aplaude por las becas, las promesas y las canciones pegajosas fosfo-fosfo, que son parte de la estrategia manipuladora de los grandes y multimillonarios equipos de imagen de los candidatos.
Pero en casa, en este Código 31000, vimos que nunca se llegará ni de cerca a Dinamarca. Luego de denuncias de derechohabientes del maltrato en el IMSS Morelos y la falta de atención en Urgencias, así como la protesta de médicos y enfermeros por no contar con insumos, visitamos la clínica familiar del ISSSTE en la ciudad de Chihuahua.
Un comunicado en la Farmacia, avisa que “NO HABRÁ SERVICIO DE RAYPS X DURANTE 2 MESES” por obras de mantenimiento. Pero eso sí, agradecen su comprensión por este asunto.
Platicando con derechohabientes, todos empleados del gobierno federal, lamentan que no sea como cuando estaba Sergio Granados como delegado en el estado, que se resolvía todo y la atención era supervisada por el funcionario quien detectaba a los empleados que hacían tiempo o se burocratizaban.
Con más de 3 horas para surtir los medicamentos, los pacientes-derechohabientes, en su mayoría adultos mayores, tiene que aceptar la espera, mientras dentro de la Farmacia, que cuenta con tres módulos, los trabajadores rían, ven el celular, parten pastel para festejar a alguien y faltando dos minutos para la una de la tarde, ya están formados para checar.
Podría decir (periodísticamente) MISERABLES, pues son empleados de los empleados de Gobierno y disfrutan paseando y disfrutando sus prestaciones que, su sindicato manipulador, les consigue.
Y si alguien quiere poner una queja, pues debe dar todos sus datos y ya sabrás, queda fichado, por lo que al igual que la FARMACIOTA, no hay solicitudes de atención o quejas.
Apenas este lunes el ISSSTE lanzó un comunicado oficial para todo el país. En éste reconoce que no es Dinamarca y que hay corrupción… CASI SEIS AÑOS DESPÚES DE TOMAR POSESIÓN LA NUEVA ADMINISTRACIÓN.
Aquí el comunicado:
*Ciudad de México, 13 de mayo de 2024.- En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) no hay cabida para la corrupción.
Con total transparencia y facilidad de acceso, damos un paso adelante en la lucha contra la corrupción, al terminar con la práctica de publicar estos boletines solamente en las unidades médicas y administrativas del instituto, donde eran arrancados y desaparecidos, con lo cual se favorecía únicamente a algunas personas; ahora que se difunden a través del portal electrónico institucional, el Issste garantiza la participación de toda persona interesada*
El encuentro con periodistas y la experiencia en IMSS e ISSSTE nos llevó a la conclusión de que es necesario para el gremio seguir reportando y reporteando las anormalidades, pero lo más importante es que la ciudadanía entienda que todos los servidores públicos de todos los niveles de gobierno, son sus empleados, pues cobran de nuestros impuestos.
Y las becas de López Obrador, Maru Campos y Marco Bonilla, son de quienes pagan impuestos, por lo tanto, no son de ellos, como se vende en la publicidad.
Vota responsable.