La contienda está demasiado apretada como para declarar un ganador por ahora
Associated Press
El candidato demócrata Joe Biden le lleva ahora ventaja al presidente Donald Trump en Pensilvania y en Georgia, acercándose a los votos necesarios para ganar la presidencia tras unas elecciones sumamente reñidas.
Ambas contiendas están demasiado apretadas como para declarar un ganador por ahora y todavía se están contando los votos.
De acuerdo con proyecciones de Associated Press, al 98% del conteo, Trump dominaba Georgia con mil 267 sufragios, sin embargo, se dio la vuelta de manera repentina, por lo que al ganar este estado, Biden obtendría 280 votos electorales y ganaría la elección presidencial de Estados Unidos.
Actualmente Biden sigue con la proyección de 264 votos electorales.
Sin embargo, medios como New York Times le dan al candidato demócrata 253 votos del Colegio Electoral, por lo que si Joe Biden gana Georgia solo alcanzaría 269 y se quedaría a un voto de la presidencia.
En Arizona, la situación está complicada, pues Biden gana por 46 mil 257 votos, pero falta de contar 300 mil de los sufragios “adelantados”.
Mientras tanto en Pensilvania, se cerró la brecha de diferencia, pues el presidente Donald Trump lo gana por 18 mil 042 sufragios, sin embargo faltan de contar 200 mil votos por correo, donde las autoridades electorales de dicho estado podrían hoy terminar de contar los votos.