AGENCIAS
De niño Demian Bichir quería ser astronauta, soñando con ir al espacio a bordo de una nave, pero si la realidad no lo dejó, el cine se lo permitirá el mes próximo. Horas antes de la Navidad estará en un gran aparato sideral en el filme Cielo de medianoche, dirigido por George Clooney.
En la historia interpreta a «Sánchez», que es parte de un grupo de astronautas que no pueden regresar a la Tierra por una misteriosa catástrofe global. «Se hace astronauta e inscribe en más y más misiones precisamente para encontrarse a sí mismo, para terminar de encontrar respuestas y suplir afectos; de alguna manera se autoexilia en la nave por eso, por un lado está solo y por otro, considera que puede ayudar», indica Bichir.
«(En Alien) Estábamos luchando contra un enemigo prácticamente invisible, acá (en Cielo de medianoche) luchamos contra un tipo de enemigo circunstancial que tiene que ver con el tiempo y la decisiones de nosotros mismos, de ver qué hemos hecho con este planeta azul y cuál es nuestro destino», abunda.
La charla en torno al filme fue auspiciada por el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que este año y debido a la pandemia, es completamente virtual y gratuito. En la cinta, que estrenará por Netflix, comparte créditos con Felicity Jones (Rogue One: una historia de Star Wars), David Oyelowo (Selma), Sophie Rundle (Jamestown), Kyle Chandler (El primer hombre en la luna) y el propio Clooney. Bichir, nominado al Oscar por Una vida mejor, indica que como realizador, Clooney es alguien que entiende bien a los actores y hace las cosas fáciles, sin tantos ensayos, pero sabe perfectamente la meta.