POR Alejandro Feregrino-. Después de una exitosa carrera en televisión como actriz y conductora, en 2019 Betty Monroe prácticamente se esfumó de la vida pública.
Desde que debutó en 1998 en TV Azteca con un discreto papel como una secretaria en la telenovela ‘Tres veces Sofía’, su carrera comenzó a despuntar. Siguieron papeles en otras producciones como ‘La hija del jardinero’, ‘El amor no es como lo pintan’ y ‘Como en el cine’ y se convirtió en una de las conductoras favoritas de la televisora en espacios como ‘Tempranito’ y ‘Cada mañana’.
A finales de 2015 se unió a Televisa y participó en una telenovela ‘Sueño de amor’, producida por Juan Osorio, pero muy pronto se integró a Imagen Televisión donde estelarizó su última telenovela ‘Muy padres’.
Su último trabajo vio la luz en 2019, en ‘Bronco: La Serie’, donde dio vida a Belén Mendoza, un personaje inspirado en la famosa conductora de música grupera Belén Martínez “La Chicuela”.
Después de algunas entrevistas de promoción, se retiró definitivamente. De acuerdo con el periódico Milenio, la decisión de Monroe fue estrictamente personal, prefiriendo dejar de lado su carrera para dedicarse a su esposo y a sus cuatro hijos, con quienes vive en Cuernavaca.
¿Desaparecida?
Hace tres años, el periodista Alex Kaffie hizo sonar las alarmas al asegurar que Betty estaba desaparecida y que los ejecutivos de TV Azteca habían sido incapaces de contactarla para ofrecerle un nuevo proyecto.
Después de algunos días de revuelo, la conductora reapareció por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter para asegurar que todo estaba bien.
El periódico El Universal logró contactarla, aunque ella se negó a una entrevista y se limitó a confirmar su retiro de los reflectores. «Estoy muy bien, pero no voy a dar entrevistas ahora, porque estoy retirada», se limitó a decir.
Poco a poco dejó de estar activa en sus redes sociales más allá de algún posteo. Su última fotografía en Instagram es de una fiesta familiar.
Una “reaparición” inesperada
Aunque mantiene el hermetismo, el nombre de Betty Monroe ha saltado nuevamente a los titulares de forma bastante inesperada.
La periodista Anabel Hernández -especializada en seguridad y narcotráfico- lanzó un nuevo libro titulado ‘Las señoras del narco. Amar en el infierno’ que ha causado gran revuelo en el mundo del espectáculo mexicano.
En esta publicación, Hernández da cuenta de los presuntos vínculos de algunas famosas como Galilea Montijo, Ninel Conde y Karla Panini. Se trata de la segunda parte del libro titulado ‘Emma y las otras señoras del narco’, en el que narra las historias de las relaciones entre los narcotraficantes y celebridades.
La periodista también señala a Monroe, a quien acusa de tener nexos con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, quien era el presunto líder de uno de los cárteles del narcotráfico más poderosos de los últimos años hasta su asesinato en 2009 en la ciudad de Cuernavaca.
Hasta ahora, la única de las involucradas que ha levantado la voz para negar las acusaciones de la periodista ha sido la regiomontana Karla Panini, quien rechazó cualquier vínculo sentimental con el narcotraficante y aseguró que quien sí tuvo una relación amorosa con él fue su excompañera en el programa ‘Las Lavanderas’ y exesposa de su actual pareja, Américo Garza, Karla Luna, quien falleció en 2017.
Betty Monroe, por su parte, ha mantenido firme su decisión de no dar entrevistas, habrá que ver si, una vez más, decide romper el silencio.