Es una de las bebidas favoritas de los mexicanos EL UNIVERSAL
El agua de Jamaica es una de las bebidas favoritas que mayormente utilizan los mexicanos para acompañar sus platillos.
Esta infusión viene de la planta arbustiva llamada Hibiscus sabdariff, la cual es originaria de Asia y África.
Gracias a sus múltiples beneficios y a una gran cantidad de vitaminas, minerales y a diversas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, es una de las bebidas que se pueden añadir a tu dieta.
La flor de Jamaica, como otro tipo de flores es rica en hierro y calcio, así como también una gran fuente de fibra.
Estos son los beneficios de tomar agua de Jamaica sin azúcar
Beber esta bebida en ayunas y sin azúcar tiene un efecto positivo en la pérdida de peso, debido a su capacidad para regular el metabolismo. Pero, también según la página de medicina Paligmed consumirla regularmente puede ayudarte para lo siguiente:
- Controla la presión arterial: Gracias a sus antioxidantes y a que contiene potasio, el agua de Jamaica reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
- Disminuye los niveles de colesterol: Beber regularmente esta infusión puede ayudarte a bajar los niveles de triglicéridos y colesterol.
- Mejora la salud del hígado: Consumir agua de Jamaica ayuda a reducir la acumulación de grasa en el hígado.
- Mejora la digestión: Al tener propiedades diuréticas, el consumo constante de esta bebida puede ayudarte a prevenir el estreñimiento.
Como con cualquier alimento o bebida, el consumo de café debe ser moderado y ajustado a las necesidades y condiciones de salud individuales
¿Cómo preparar agua de Jamaica?
Prepararla es de las cosas más sencillas. Lo primero que necesitas es hervir una taza de flor de Jamaica en una olla con cuatro tazas de agua. Después dejar reposar unos minutos, para posteriormente colarla y beberla.
¿Las mujeres embarazadas pueden tomar agua de Jamaica?
La respuesta es no. Según la página «Cosmed Ginecología» a pesar de que el agua de Jamaica cuenta con muchos beneficios para la salud, no se recomienda su consumo en las mujeres embarazadas, debido a que puede provocar un aborto.