Con el objetivo de garantizar el acceso al almacenamiento de agua potable en la Sección de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), a través del programa «Agua para Todos», destinó una inversión de 80 mil pesos para beneficiar a 50 familias de la zona mediante la donación de igual número de tinacos de 750 litros cada uno.
Mario Mata, director ejecutivo de la JCAS, aseguró que dichos tinacos les permitirán a los habitantes contar con una disponibilidad continua del líquido vital, lo que les brindará tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas.
Durante el acto protocolario de la entrega, también se dio el arranque de obras para el beneficio de toda la comunidad, como lo es la ampliación de 700 metros en la red de agua potable que se llevará a cabo en el tramo del kilómetro 6 + 300 del corredor carretera Anáhuac-Cuauhtémoc.
Dicha ampliación incluirá la instalación de 30 tomas y se realizará mediante una coparticipación entre los beneficiarios, que aportarán los materiales necesarios, y la Junta Rural de Agua y Saneamiento (JRAS) de Anáhuac, que ejecutará los respectivos trabajos.
En esa misma área se ampliarán 340 metros de red de agua potable y alcantarillado, y se instalarán 15 tomas y 15 descargas, con la misma distribución en las aportaciones que la obra anterior.
Estas mejoras de infraestructura hidráulica representan un importante avance para la comunidad de Anáhuac, y contribuirán significativamente al desarrollo económico y urbano del corredor carretera Anáhuac-Cuauhtémoc, al mismo tiempo que permitirán incrementar el número de usuarios y la cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.