Alumnos del Plantel No.6 entregaron juguetes, bolos, cobijas y despensas a instituciones de beneficencia y al Departamento de Bomberos de Juárez
Tras la concluir la campaña “Águilas regalando sonrisas”, estudiantes y personal docente y administrativo del Plantel No. 6 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) realizaron la entrega de juguetes, dulces, cobijas y despensas a diferentes asociaciones civiles y al Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez.
Al interior del plantel, representantes del Comedor Gracia Divina, Comedor Amor de Dios, Comedor el Buen Pastor, Apoyo Comunitario a la Sierra Tarahumara A. C., así como la Casa del Migrante en Juárez A. C., y Santa Bombero acudieron por lo recabado.
Un total de mil 300 cobijas, mil 185 juguetes, 876 bolos de dulces y 170 cajas de despensas fue lo recaudado durante la campaña que emprendieron los integrantes de la sociedad de alumnos, quienes acompañados por sus docentes lograr aron su cometido: “apoyar a quienes más lo necesitan y regalar muchas sonrisas.”
Alrededor de mil 900 niñas, niños, adolescentes y adultos fueron beneficiados con esta noble causa que encabeza Paola Lizette Badillo Chacón, docente de la materia Metodología de la Investigación y asesora de la Sociedad de Alumnos del Turno Matutino, quien reconoció el interés de los alumnos, sus padres, así como de los maestros y administrativos por sumarse a esta noble causa.
“Es de suma importancia para su formación integral, realizar actividades sociales que los lleven a concientizar sobre el mundo que hay fuera, que les permitan socializar dentro de lo posible, y a ser seres humanos que se lleven lecciones de esfuerzo, tiempo, dedicación que quedarán en sus memorias por siempre”, expresó.
A su vez, Raúl Gilberto Félix Irigoyen, director del Plantel No. 6, manifestó que los juguetes entregados provocarán una sonrisa en el rostro de los niños y las cobijas brindarán calor en esta temporada invernal a las diferentes familias que necesitan de ayuda.
“Con la suma de esfuerzos se logran grandes resultados y se benefician a los sectores más vulnerables de la sociedad; nos encontramos en tiempos de mucha dificultad, donde no todas las personas cuentan con estabilidad económica, por lo que es preciso apoyar a nuestra comunidad en todo aquello que esté en nuestras manos”, apuntó.
Cabe mencionar que “Águilas regalando sonrisas” es una de las muchas actividades realizadas por el Colegio de Bachilleres de Chihuahua en beneficio de la comunidad de la zona norte del estado.