El actor protagoniza un anuncio todos estrellas que se merece el Oscar, y la gente lo está amando
El pasado domingo 11 de febrero, durante el Super Bowl LVIII, la cadena de donas publicó tan solo unos segundos del comercial que protagonizó el actor, donde también aparecen varias celebridades como Tom Brady, su súper amigo Matt Damon, Fat Joe y la mismísima Jennifer Lopez
. Pero no fue hasta este martes 13 que Dunkin’ Donuts estrenó la versión extendida del comercial. Y es una joya.
En las primeras imágenes se escucha a una comentarista de TV criticando la actitud «aburrida» que tiene Affleck cuando acudió con JLo a una entrega de premios. «Sigan burlándose. Dijeron que soy aburrido. No, siempre estoy estudiando, siempre estoy viendo quién está en el escenario, qué movimientos puedo robar. Yo puedo hacer eso. ¿En quién me puedo convertir?», responde Ben frente a la cámara.
Luego, el actor y productor aparece haciéndole una llamada a JLo informándole que está en su estudio y está pensando seriamente hacerse músico porque «nunca lo ha hecho. Creo que me puedo llamar BLo», haciendo referencia al apodo que ha llevado Jennifer durante años.
Como buen chavorruco – término que se le asigna a los hombres de mediana edad que no quieren envejecer – Affleck acude a un estudio de grabación con un CD con un ‘beat’ que podría usar el productor, quien se asombra porque en la industria ya no se usan los compactos, y se lo hace saber al actor. «Recuerdo esos…», le dice con una cara de pena ajena.
Aferrado a su idea de entrar al mundo de la música, como su esposa, el padre de tres niños empieza a cantar la letra ‘I’m still down with Dunkin’ (sigo siendo fan de Dunkin, en español).
Aunque el productor de 51 años es muy reconocido en Hollywood, y dentro de la gente de su edad, la realidad es que muchos jóvenes lo ubican como «el esposo de Jennifer Lopez», así que cuando le pide ayuda a la tiktokera Charli D’Amelio para que le enseñe a bailar, ella lo trata como tal y se sorprende porque Affleck no tiene ni idea de qué es TikTok.
Sin abandonar su sueño, el actor entra al estudio de grabación donde está JLo, ataviado con un traje naranja con rosa y el logo de Dunkin’ Donuts, cantando y rapeando su tema inspirado en la cadena de donas. También lo acompaña Matt Damon y Tom Brady.
Lopez, desde su asiento de productora, no puede con la vergüenza que le da su esposo, y se lo deja saber con su cara de espanto. «Ya habíamos hablado de esto», le responde Jennifer, quien lo despide del estudio, mientras le pide a Brady quedarse.
El comercial termina con Affleck caminando por la calle con su traje y platicando con su amigo Damon. «¿Te acuerdas cuando te dije que haría todo por ti?», le pregunta Matt. «Pues esto es todo», le enfatiza.
En redes sociales, el video acumula más de 1.6 millones de reproducciones en X (Twitter) y ha encantado, tanto que ya piden que sea nominado al Oscar por lo gracioso, el derroche de producción y la cantidad de celebridades que aparecen.
Slam Glazed Dunk 🙌 @dunkindonuts @BenAffleck https://t.co/suRhmPWqFg
— Isabell (@isabellchen) February 13, 2024
Ben Affleck y el meme que lo persigue
Desde que se reconciliaron Ben Affleck y Jennifer Lopez en 2021, las críticas y los memes no han faltado.
Para empezar, el regreso de «Bennifer» sorprendió a toda la farándula porque su historia de amor triunfó 20 años después de aquel intento en los 2000, y varias relaciones por parte de los dos.
Jennifer, por ejemplo, tuvo dos hijos con Marc Anthony, mientras que Ben tuvo tres con Jennifer Garner.
Meses antes de retomar su relación, Affleck mantuvo un romance con Ana de Armas, mientras Lopez tuvo una sonada ruptura con Alex Rodriguez, con quien estuvo varios años y tenía planes de boda.
Finalmente, JLo y Ben se casaron en julio de 2022 en una pequeña ceremonia en Las Vegas, y en agosto de ese mismo año, en una propiedad del productor ubicada en Georgia.
Desde que regresaron, ambos se volvieron inseparables, tanto así que estaban en todos los eventos importantes. Aquí es donde nació el meme. Fueran premieres, entregas de premios o fiestas VIP, los fotógrafos siempre captaban al matrimonio enojado, peleando o en el caso de Ben, «aburrido» y «serio».
El ejemplo más claro ocurrió en la entrega de los Grammy de 2023, cuando las cámaras los enfocaron, y él parecía hastiado mientras JLo bailaba al ritmo de la música que se escuchaba en el Crypto Arena de Los Ángeles, California.
Pero ese no fue el único momento que ha alimentado esa imagen.
Cabe resaltar que este meme de Ben Affleck aburrido no es «culpa» de JLo. Por años, en redes sociales como X (Twitter) se ha compartido una imagen en la que aparece el actor de 51 años en la calle fumando y con una cara de cansado o abrumado.