Las tardes frías de otoño son perfectas para darnos un momento de relajación y confort, y qué mejor manera de disfrutarlas que con una bebida cálida y reconfortante. Estas deliciosas infusiones, tés y otras bebidas, además de brindar un reconfortante calor, ofrecen la ventaja de ser bajas en calorías, lo que las convierte en compañeras ideales para aquellos que desean mantener un estilo de vida equilibrado y saludable. ¡Relájate estas tardes de otoño con estos drinks deliciosos!
Bebidas calientitas (sin calorías) para las tardes de otoño
1. Leche de coco con especias
Esta bebida con leche de coco y especias es cremosa, reconfortante y llena de sabores otoñales. Para prepararla, simplemente calienta una taza de leche de coco con una mezcla de canela, jengibre, nuez moscada y, si lo deseas, un poco de miel para endulzar. Revuelve bien y sírvelo caliente. ¡Es una deliciosa opción para las tardes frías de otoño!
2. Bebida de flor de sauco
La bebida de flor de saúco es una opción deliciosa y reconfortante que puedes disfrutar durante esta temporada donde el frío esa a todo lo que da. Antes de poner manos a la obra, recuerda enjuagar las flores para eliminar cualquier impureza; asegúrate de que sean comestibles y adecuadas para hacer una infusión. Te recomendamos comprarlas en el mercado o en tu super más cercano.
Para preparar esta riquísima bebida, simplemente infunde flores secas en agua caliente durante 10-15 minutos. Puedes agregar un poco de jugo de limón y endulzar con miel o splenda al gusto. Luego, cuela la infusión y sírvela caliente. ¡Se va a convertir en tu drink favorito!
3. Infusión de jengibre y cúrcuma
Este drink calientito es reconfortante y está llena de propiedades beneficiosas para la salud. El jengibre y la cúrcuma tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que la hace una excelente opción para mantenerse cálida y saludable en el otoño. Si quieres probarla, solo tienes que hervir una taza de agua y agrega una rodaja de jengibre fresco y 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo. Deja hervir a fuego lento durante 10-15 minutos. Cuela la bebida y, si lo deseas, endúlzala con un poco de jugo de limón. ¡Te va a encantar!
4. Bebida de cáñamo caliente
Esta bebida es rica en nutrientes y grasas saludables debido a que la leche de cáñamo, la canela y el extracto de vainilla le dan un toque de sabor dulce. Si quieres probarla, simplemente calienta una taza de leche de cáñamo y agua en una cacerola a fuego medio (sin que hierva). Luego, agrega miel y canela en polvo o extracto de vainilla para dar sabor. Deja reposar la bebida a fuego lento durante unos minutos para que los sabores se mezclen, y luego sírvela caliente. ¡Ajusta la cantidad de endulzante y otros sabores según tus preferencias personales!
5. Sidra caliente con especias
Esta bebida de sidra caliente con especias tiene un delicioso sabor a manzana y está llena de los aromas reconfortantes de las especias de otoño. Su preparación es muy fácil, tienes que calentar 1 taza de sidra de manzana en una cacerola con ramitas de canela, clavos de olor y anís. No permitas que hierva, solo caliéntala durante unos 15-20 minutos para que las especias se infundan en la sidra. Endúlzala al gusto con miel y agrega rodajas de naranja. Puedes decorar con ralladura de naranja si lo deseas. ¡Es una bebida deliciosa para disfrutar en las tardes frías de otoño!
¿Cuál de todas estas bebidas calientitas probarás este otoño?