EFE
– El Bayern Múnich, amparado en la precisión del francés Kingsley Coman y el acierto de Thomas Muller, evitó la derrota ante el Leipzig (3-3) que tuvo el marcador a favor durante gran parte de la segunda mitad y que solo se fue con un punto del Allianz Arena que le mantienen a dos puntos del liderato que conserva el campeón.
Con ello, el duelo a distancia entre los dos por el título sigue abierto, con el Borussia Dortmund como tercero en discordia algo rezagado tras la derrota ante el Colonia la semana anterior y el empate de hoy ante el Eintracht Francfort.
Cuando el Bayern parecía haber empezado a tomar el control del compromiso el Leipzig tejió un buen contragolpe, en el minuto que terminó con un remate de Nkunku que fue bloqueado a córner.
Esa llegada fue un aviso. En el 18, con el Bayern completamente volcado al ataque, tras una pérdida de balón cerca del área contraria, llegó otro contragolpe fulminante que, a pase de Emile Forsberg, dejó a Nkunku solo ante la salida de Manuel Neuer para marcar el primero tras regatear al meta bávaro.
En el 25 Javi Martínez tuvo que ser sustituido por lesión. Con el marcador en contra el entrenador Hansi Flick optó por una opción ofensiva y recurrió a Jamal Musiala.
El joven jugador, de 17 años, respondió a la confianza y logró el empate, con un remate desde fuera del área en el minuto 30.
En el 35 el Bayern se fue en ventaja por intermedio de Thomas Müller tras una gran jugada de conjunto. Robert Lewandowski recibió el balón en el centró del campo, le hizo un tunel a Dayot Upamecano para que Coman recibiera a unos 20 metros de la portería y metiera la pelota al área donde apareció Müller para marcar con un remate de zurda.
El Bayern todavía estaba celebrando cuando llegó el empate del Leipzig, marcado por Justin Kluiviert con un remate dentro del área a pase de Haidara.
En la segunda parte el Leipzig volvió a irse en ventaja en el 47, con un de cabeza de Forsberg, de quienes los centrales del Bayern no parecían tener noticia cuando recibió un centro de Angeliño desde la izquierda dentro del área pequela.
Luego el Bayern se apoderó del balón, lo puso en la mitad contraria y permanente insistió hasta que encontró el camino del empate en el minuto 75.
Musiala abrió a la derecha para Coman que soltó un centro al área donde Müller ganó el duelo aéreo para marcar de cabeza.