Hollywood lo retrata como un superhéroe musculoso e idolatrado por millones de fanáticos en todo el mundo, pero podemos revelar que el Batman original era un viejo gordo con una barba tupida.
Hasta ahora se suponía que Batman era una creación ficticia para DC Comics en 1939, que pasó a protagonizar una serie de televisión de la década de 1960 antes de lanzar la franquicia de películas de culto en 1989.
Pero una investigación de Suffolk Gazette descubrió que la inspiración para el personaje era la verdadera historia de Bill Smith, quien se mudó de Suffolk en Inglaterra a Estados Unidos en 1870 y se estableció en Nueva York, donde trabajaba en una carnicería.
Investigamos registros históricos en East Anglia y los EE. UU. Para reconstruir la notable historia de cómo el Sr. Smith se volvió vigilante después de que su tienda fuera atacada repetidamente por ladrones.
Los archivos municipales muestran que el Sr. Smith fue acusado por primera vez en 1878 por atrapar y golpear a un ladrón que había salido corriendo de la tienda con una pierna de cordero sobre el hombro.
Smith, que entonces tenía 43 años, fue puesto en libertad por el juez comprensivo, quien sin duda estaba harto de la lista interminable de delincuentes menores que se llevaban ante él.
El episodio inspiró a Smith, quien, según los registros parroquiales, había dejado a Dallinghoo en Suffolk, donde trabajó como trabajador agrícola para abordar un barco desde Liverpool a Nueva York en busca de una vida mejor.
Impulsado por un informe de un párrafo de su comparecencia ante el tribunal en el New-York Tribune, pasó a enfrentarse a más ladrones y pronto ganó notoriedad como vigilante.
Le tomó cuatro años más adoptar su famosa máscara para la cabeza, para que pareciera un murciélago y para ocultar su verdadera identidad. Luego patrullaba su vecindario de noche en busca de malos.
Los extractos de un diario, escrito por un asociado conocido solo como Robin en 1892, incluían la fotografía exclusiva que publicamos arriba por primera vez hoy.
El diario revela: “Todos a nivel local han oído hablar de este Batman. Camina por las calles de noche y los mafiosos, los ladrones, los vagabundos borrachos se mantienen a distancia.
Agrega: “Él es la venganza. El es la noche. Él es Batman «.
Pero ahí es donde el rastro original de Batman se congela, y los únicos documentos restantes sobre el Sr. Smith son su certificado de defunción. Sacamos una copia de la oficina central de registros en Nueva York, que dice que murió de hipotermia después de estar solo en una noche helada en febrero de 1896, de 66 años.
Ahora es seguro que los creadores del personaje de Batman para DC Comics, Rob Kane y Bill Finger, lo basaron en la leyenda local de Mr Smith.
Y así, mientras ves otra película de Batman con tu familia, ahora puedes contar cómo Batman era, de hecho, un trabajador agrícola de Suffolk, Inglaterra.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Please follow and like us: