Por: EFE
Madrid.- Ernesto Valverde dirigió su partido 100 al frente del Barcelona y lo celebró con una clara victoria en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-3) y la clasificación para la final de la Copa del Rey.
Recientemente renovado por una campaña más, el técnico extremeño comenzó mal su andadura al frente del cuadro azulgrana, al perder hace dos años la Supercopa de España precisamente ante el conjunto blanco, que se llevó aquel título.
Desde entonces, el Barcelona de Valverde ha ganado una Copa del Rey (2017/18), una Liga (2017/18) y una Supercopa (2018).
En estos 100 partidos, el equipo barcelonista ha obtenido 68 victorias, ha empatado 23 y ha perdido tan solo nueve encuentros. En ellos ha marcado 241 goles, 78 del argentino Leo Messi y 50 de Luis Suárez con los dos que logró este miércoles en el Bernabéu.
Autor de dos de los tres goles de su equipo, Suárez aseguró que “veníamos con un mal resultado (1-1 en la ida en Barcelona), pero hicimos un gran partido, somos meritorios de ir a la final”.
Preguntado por la victoria a pesar de la noche apagada que tuvo Leo Messi, el delantero uruguayo recordó que en el Barcelona “por algo están los mejores jugadores del mundo, aparte de tener al mejor”.
Creo que somos un equipo que a la hora de competir esta clase de partidos, todos tratamos de rendir al máximo, y cuando Leo tiene su gran noche, bienvenido sea”, dijo.
El Barcelona alcanzó este miércoles su sexta final de Copa consecutiva y sigue en carrera por el triplete Liga-Champions-Copa del Rey.
Mucha gente se piensa que la despreciamos a veces (la Copa del Rey), pero los resultados ahí están. En los ultimos seis años venimos llegando a la final”, aseguró.