Cesar Cesar Hace 15 horasMe Gustacomentarios
Barcelona no se recupera del duro descalabrado en la Europa League, de la semana pasada, y ahora sucumbió ante el Cádiz, en el cierre de la jornada 32 de la Liga española, lo que le deja el campeonato en bandeja de plata al Real Madrid.© Joan Monfort El Cádiz dio la campanada de la jornada
El equipo de Xavi Hernández lució falto de idea y con muchas carencias defensivas que aprovechó el club visitante para sacar el valioso resultado del Camp Nou.
Los blaugrana tuvieron algunas acciones en los primeros minutos del encuentro pero la falta de puntería y las buenas intervenciones del guardameta Jeremías Conan Ledesma mantuvieron el marcador a cero goles.
Sin embargo, el Cádiz fue el que estuvo a punto de mover los cartones. Al minuto 27, tuvieron un gran contragolpe en el que Rubén Sobrino habilitó a Lucas Pérez, quien no realizar un buen remate y perdonó a Marc André ter Stegen, pese a rematar casi en el área chica.
Arrancando el segundo tiempo, los pupilos de Sergio González obtuvieron su recompensa, aprovechando los errores de la defensiva catalana.
Al 48′, Sobrino aprovechó la mala marca y remató de cabeza, Ter Stegen logró atajar el balón, que le volvió a caer a Rubén quien trató de definir, pero nuevamente apareció el portero alemán y en otro rebote, Lucas Pérez por fin hizo el 1-0.
En la recta final del partido, el Cádiz todavía tuvo un par de opciones de aumentar su ventaja, pero tanto Alex Fernández como Pérez no tuvieron la puntería fina.
Del otro lado, el Barça se volcó al frente en busca de la igualada; sin embargo, Conan Ledesma salió en su día y detuvo todo lo que le mandaron los jugadores blaugrana, por lo que los locales se llevaron una dolorosa derrota.
El triunfo del Cádiz es histórico, ya que es la primera vez que derrota al Barcelona en el Camp Nou, además de que salió de la zona del descenso al sumar 31 puntos y ubicarse en la posición 16.
Mientras que el Barcelona, prácticamente se despidió de la Liga ya que se quedó con 60 unidades, 15 menos que el Real Madrid, además de que sólo quedan seis jornadas para terminar la temporada.