Por medio de un comunicado de la oficina de prensa de la familia Bush, se confirmó que la exprimera dama, Barbara Bush, falleció a los 92 años.
La misma oficina había confirmado que la esposa del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) tenía problemas de salud.
Señaló que había sufrido durante algún tiempo la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y de insuficiencia cardíaca congestiva, padecimientos que le habían provocado entrar y salir del hospital en diversas ocasiones.
La madre del también exmandatario George W. Bush (2001-2008), señaló el pasado 15 de abril, que decidió no volver a acudir al hospital y que se sometería a «tratamientos paliativos» en su hogar, según informaron fuentes próximas a la familia.
La misma oficina había confirmado que la esposa del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) tenía problemas de salud. (ESPECIAL)
La antigua primera dama de Estados Unidos y defensora de la alfabetización familiar, Barbara Pierce Bush, falleció el martes, 17 de abril, a la edad de 92 años, anunció el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath.
Barbara Bush, que además de primera dama era la madre del tambiénexpresidente George W. Bush (2001-2009), padecía desde hace tiempo una obstrucción pulmonar crónica, que había afectado a su capacidad cardíaca, lo que le llevó a ser ingresada en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años.
Barbara Bush fue una primera dama fabulosa y una mujer como ninguna otra, que trajo amor y alfabetización a millones. Para nosotros era mucho más. Mamá nos mantuvo con los pies en el suelo y nos hizo reír hasta el final. Soy afortunado porque Barbara Bush haya sido mi madre, declaró George Bush.
Nacida en Nueva York el 8 de junio de 1925, Barbara Pierce (su nombre desoltera) es una de las dos mujeres en la historia de Estados Unidos junto a AbigailAdams (esposa de John Adams y madre de John Quincy Adams, segundo y quinto presidentes de la nación norteamericana) que ha sido esposa y madre de un presidente.
En su país se hizo muy popular como defensora de la alfabetización, tanto de jóvenes como de adultos, una causa que sentía muy cercana debido a la dislexia que sufría su hijo Neil y en la que participó de manera activa junto a diversas organizaciones.
La ex primera dama continuó con su cruzada a favor de la alfabetización y creó su propia fundación, «The Barbara Bush Foundation for Family Literacy», que dio apoyo a organizaciones de todo el país que difundían los hábitos de lectura entre niños y adultos.
Para apoyar económicamente esta causa escribió el libro «Millie’s Book: As Dictated to Barbara Bush» (El libro de Millie: según lo dictó a Barbara Bush), que contaba los detalles diarios de la vida en la Casa Blanca a través de los ojos de Millie, el perro del matrimonio Bush, que recaudó más de un millón de dólares que fueron destinados a los programas de lectura.