El controvertido artista ha expresado su apoyo con el movimiento de Black Lives Matters
POR ANDRES RODRIGUEZ
Estados Unidos.- Banksy ha mostrado su apoyo al movimiento Black Lives Matter, diciendo que «el sistema está fallando a las personas de color», y mostró su nueva obra donde una bandera de Estados Unidos era quemada.
Su comentario llega uno la segunda semana de protestas provocadas por el asesinato del hombre negro desarmado George Floyd en los Estados Unidos.
El artista de graffiti, que saltó a la fama por su provocativo arte callejero, compartió una pintura de una vela de vigilia con una bandera estadounidense junto con su mensaje.
Él escribió: ‘Al principio pensé que debería callarme y escuchar a los negros sobre este tema.
‘Como una tubería rota que inunda el departamento de las personas que viven abajo. El sistema defectuoso está haciendo que su vida sea una miseria, pero no es su trabajo arreglarlo.
No pueden, nadie los dejará entrar al departamento de arriba. ‘Este es un problema blanco. Y si los blancos no lo arreglan, alguien tendrá que subir y patear la puerta.
La identidad de Banksy ha sido durante mucho tiempo un secreto muy bien guardado, pero eso no le ha impedido convertirse en uno de los artistas más prolíficos del siglo XXI, llamando la atención por sus obras políticamente cargadas.
Desde entonces, las manifestaciones se han convertido en protestas mundiales contra el racismo.
Se espera que unas 4.000 personas asistan a una manifestación en Bristol, la ciudad natal de Banksy, que incluirá una marcha por la ciudad hasta Castle Park el domingo.