Los adultos mayores que acuden a cualquier de las tres sucursales del Banco de Bienestar que hay en la ciudad, por lo regular hacen filas para cobrar su pensión y en muchas de las ocasiones se agota el efectivo en los cajeros automáticos, sin embargo, se restablece el mismo día.
La coordinadora regional de programas del Gobierno federal, Elizabeth Guzmán Argueta, reconoció que cuando inicia la calendarización de la entrega de los apoyos a los adultos mayores, las personas prefieren acudir a las sucursales a cobrar su pensión, lo que provoca escases de efectivo, pero solo es por unas horas en lo que llega el camión de traslado de valores para llegar los cajeros.
Ante esta situación, recomendó a las personas que tienen el beneficio de la pensión a los adultos mayores, acudir a los medios alternos, como son cajeros de otras instituciones bancarias que cobran una pequeña comisión por disposición de efectivo, o en su caso, ir a los supermercados de la ciudad.
Externó que en la sucursal del centro ha habido algunas filas de personas extensas, no obstante, se cuenta con personal en cada una de las sucursales, además, que se ha tenido queEn el Banco Bienestar de la zona centro se registró una fila el día de ayer de 200 personas, en la sucursal Aztecas había 40 personas y en la sucursal Aero Juárez de 80 personas, sin embargo, personal de la dependencia federal pusieron un módulo de rehidratación por las altas temperaturas que se ha registrado en la ciudad. surtir varias veces al día de efectivo en los cajeros automáticos por el gran número de beneficiarios de la pensión.
“Invitamos a los beneficiarios haciéndoles tres recomendaciones, recordarles que una vez que el depósito esté en su cuenta, es de ellos, es seguro y no tienen que retirarlo el mismo día si no lo requieren, en caso de que haya extensas filas en el Banco de Bienestar, pueden utilizar para pagar, cualquier establecimiento que cuenten con terminal bancaria, pueden hacer retiros en efectivo, pueden hacer una compra mínima en los centros comerciales y también la pueden utilizar en cualquier cajero de otro banco solo que los bancos cobran una comisión por hacer el uso de su cajero”, subrayó.
La funcionaria federal explicó que tienen dos operativos para la entrega de la pensión al adulto mayor; la primera es a las personas que aún no tienen tarjeta del Banco de Bienestar, se les está pagando a las personas con discapacidad en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y a los adultos mayores en el Monumento a Benito Juárez.
“No ha habido ningún problema, son la minoría digamos y a ellos se les está pagando allá en el punto y se les está entregando su tarjeta de Bienestar con la que cobraban a partir del próximo bimestre de manera bancarizada y la que tienen la mayoría de los beneficiarios que reciben su depósito directamente en su tarjeta que ya tienen”, expuso.
Mencionó que en Ciudad Juárez existen tres sucursales del Banco de Bienestar que se encuentran en el centro de la ciudad, otra en la colonia Aztecas y otra más en Aero Juárez, donde se encuentra el cuartel de la Guardia Nacional.
Guzmán Argueta aseguró que los beneficiarios están recibiendo su dinero de manera puntual y pueden cobrar las diversas modalidades para poder cobrar su pensión.