Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Olvídate de los ovnis. ¿Dónde están las civilizaciones que dominan galaxias? Este estudio profundiza en ello

marzo 12, 2026

Katie Perry contra Katy Perry: diseñadora australiana gana litigio sobre la marca del nombre a la estrella del pop

marzo 12, 2026

Controversial … Los hijos que no van a la guerra La hipocresía de las élites estadounidenses.

marzo 12, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Bam Adebayo hizo 83 puntos, la segunda marca anotadora en la historia de la NBA
Deporte

Bam Adebayo hizo 83 puntos, la segunda marca anotadora en la historia de la NBA

egochihuahuaBy egochihuahuamarzo 12, 2026No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Bam Adebayo hizo 83 puntos, la segunda marca anotadora en la historia de la NBA

LA NACION

El 2 de marzo de 1962, Wilt Chamberlain estableció un récord que aún hoy perdura en la NBA. Y un récord de los importantes, no de los relativos: 100 puntos en un partido, Philadelphia Warriors 169 vs. New York Knicks 147. Tantos, que 64 años después nadie los ha superado.

No estuvo demasiado lejos Kobe Bryant cuando el 22 de enero de 2006 consiguió 81, en un Los Angeles Lakers 122 vs. Toronto Raptors 104. No llegó a amenzar el récord, pero el crack no dejó de impactar en la mejor liga del mundo con la segunda de las mejores marcas anotadoras de la historia. Que fue tal cosa hasta este martes.

La imagen icónica de Wilt Chamberlain en el vestuario al festejar su centenar de puntos para Philadelphia Warriors frente a New York Knickerbockers el 2 de marzo de 1962; el récord sobrevive luego de 64 años.
La imagen icónica de Wilt Chamberlain en el vestuario al festejar su centenar de puntos para Philadelphia Warriors frente a New York Knickerbockers el 2 de marzo de 1962; el récord sobrevive luego de 64 años.

Entre el colosal Chamberlain y el legendario Bryant se coló un buen basquetbolista que no tiene siquiera categoría de estrella en la liga de Estados Unidos. Sí, de jugador-franquicia, porque Bam Adebayo acumula nueve temporadas en la única organización por la que ha competido, Miami Heat. Es un valioso elemento, que a sus 28 años promedia 18,9 tantos, 9,8 rebotes y 2,9 asistencias. Números positivos, sí. Muy positivos, incluso. Pero no de astro de la NBA.

Nadie esperaba de él, entonces, lo que se le ocurrió hacer este martes, cuando sorprendió –¿hasta a él mismo?– con una cifra descomunal: ¡83 puntos! ¿Cómo? ¿Por qué él? Porque dispuso de muchos tiros libres, es decir, le cometieron muchas faltas, y porque lanzó muchísimo al aro. De hecho, su eficacia en los lanzamientos fue correcta en general, nada despampanante: 13 sobre 21 en dobles (destacado 61,9%), 7 de 22 en triples (flojo 31,8%) y 36 sobre 43 en simples (buen 83,7%). Eso sí: nadie tira 86 veces al aro en un partido.

Pues eso le vino muy bien a Miami, que aprovechó al protagónico Adebayo para doblegar como local a Washington Wizards por 150 a 129, en un encuentro de inusuales 279 tantos acumulados. En rigor, uno más en la tendencia de la liga de resultados cada vez más prolíficos.

Así, el interno quedó en el segundo lugar en la historia en la visible estadística de puntos en un partido, por encima de los monstruos anotadores de todos los tiempos (Michael Jordan, Karl Malone, LeBron James, Stephen Curry y tantos otros) salvo Chamberlain. Algo con lo que incipientemente amenazó en el primer cuarto, con abundantes 31 tantos. Insólita cifra para 12 minutos de acción, que, proyectada, supone 124 al cabo de todo el encuentro. Un ritmo imposible de sostener, por cierto.

Los compañeros le dan su merecido: una felicitaciones intensas durante el encuentro que registró a Adebayo en un lugar intermedio entre Chamberlain y Kobe Bryant, ídolo del pivote de Miami.
Los compañeros le dan su merecido: una felicitaciones intensas durante el encuentro que registró a Adebayo en un lugar intermedio entre Chamberlain y Kobe Bryant, ídolo del pivote de Miami. – Créditos: @Rebecca Blackwell

La primera mitad terminó con 43 unidades del pivote, que, con 22 intentos de conversiones de 3 puntos muestra que no juega como tal. Al menos en el viejo sentido de pivote, del hombre que se mueve casi siempre cerca del cesto. Como lo hacía Chamberlain, en una época en la que no existían los triples y la mayoría de los ataques trataba de poner la pelota lo más próxima a los tableros posible para que definieran los hombres grandes fajándose en la zona pintada.

Ya en el tercer cuarto Adebayo superó dos mojones estadísticos: el de los 56 tantos que Nikola Jokić, de Denver Nuggets, había establecido como máxima anotación en la temporada 2025/2016, y el de los 61 que el mismísimo LeBron James había fijado como récord de Miami Heat en la historia. Y le quedaban 12 minutos para dejar atrás a un ídolo.

Kobe. La superestrella de Lakers, casi 19 años mayor que Bam y fallecida en un accidente aéreo en 2020, había hecho esos 81 veinte años atrás, también con muchos tiros libres. Su admirador la superó ahora con uno de esos lanzamientos a falta de 1m16s ante la emoción de su madre en una platea y teléfonos que lo filmaban en manos de espectadores de pie. Y ante el grito de “MVP!” por parte del público, amplió y cerró su cuenta con otro simple, luego del cual salió del campo aplaudido por todo el Kaseya Center y abrazado por el entrenador Erik Spoelstra y varios compañeros.

Además de los asombrosos 83 puntos, Adebayo registró dos récords: el de tiros libres ejecutados en un partido, 43, y el de acertados, 36, que contribuyeron decisivamente a su frondosa anotación total.
Además de los asombrosos 83 puntos, Adebayo registró dos récords: el de tiros libres ejecutados en un partido, 43, y el de acertados, 36, que contribuyeron decisivamente a su frondosa anotación total. – Créditos: @Rebecca Blackwell

Así, con esos dos tiros libres finales, Adebayo extendió dos récords que acababa de fijar en el encuentro: los de simples ejecutados y convertidos en un enfrentamiento. Intentó 43, cuatro más que la cantidad que dos veces había hecho otro pivote, Dwight Howard, y acertó 36, nada menos que ocho por encima de los 28 que el propio Chamberlain, también pivote, había transformado en aquella noche de los inagualados 100 puntos.

Conversiones de Adebayo en su noche inolvidable

¿Inigualables, también? Eso pareció por mucho tiempo. Dos décadas atrás, el titánico Kobe Bryant lo puso en duda. Este martes, un mortal Bam Adebayo le dio al récord más aspecto de alcanzable en alguna noche de inspiración y triples. De las tantas que suele haber individualmente en las últimas temporadas de la NBA, pero una ciertamente mejor.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleUAG impulsa la licenciatura en Ciencia de Datos con Doble Titulación UAG-ASU
Next Article El director de operaciones del Mundial dice que el torneo es “demasiado grande” para postergarlo
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

El Clásico Mundial de Béisbol gana importancia y genera un nuevo desafío para la MLB

marzo 12, 2026

Jannik Sinner esquivó un pelotazo de João Fonseca en Indian Wells, ganó un partidazo y avanzó a los cuartos de final

marzo 12, 2026

Evans defiende el liderato en el duro Safari de Kenia

marzo 12, 2026

Así quedó el cuadro de octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells 2026

marzo 12, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Ovnis

Olvídate de los ovnis. ¿Dónde están las civilizaciones que dominan galaxias? Este estudio profundiza en ello

By egochihuahuamarzo 12, 20260

Historia de Jorge Garay Un equipo de científicos plantea que podemos encontrar civilizaciones extraterrestres avanzadas, capaces…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Katie Perry contra Katy Perry: diseñadora australiana gana litigio sobre la marca del nombre a la estrella del pop

marzo 12, 2026

Controversial … Los hijos que no van a la guerra La hipocresía de las élites estadounidenses.

marzo 12, 2026

Penélope Cruz: de la “experiencia increíble” que vivió con su último film a su deseo de venir a la Argentina

marzo 12, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Olvídate de los ovnis. ¿Dónde están las civilizaciones que dominan galaxias? Este estudio profundiza en ello

marzo 12, 2026

Katie Perry contra Katy Perry: diseñadora australiana gana litigio sobre la marca del nombre a la estrella del pop

marzo 12, 2026

Controversial … Los hijos que no van a la guerra La hipocresía de las élites estadounidenses.

marzo 12, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.281
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.