Anthony Santander impidió la carrera de empate con un disparo
AP
Anthony Santander retiró a Gio Urshela en el plato, mediante un tiro desde el jardín derecho en la undécima entrada, y Baltimore Orioles conservaron así la ventaja para superar ayer 4-3 a New York Yankees.
Momentos antes del de que el venezolano Santander impidiera la carrera del empate con su disparo, el emergente Chance Sisco había dado la ventaja a Baltimore con un sencillo.
El colombiano Urshela comenzó la parte alta del undécimo inning como corredor automático, y avanzó a la antesala gracias a un toque de bola de Brett Gardner.
DJ LeMahieu le siguió con una sólida línea al jardín derecho. Santander atrapó la pelota para hacer el out, se acomodó y sacó un tiro perfecto al plato, venciendo por un par de pasos al colombiano, quien se barrió de cabeza y hacia el guante del receptor dominicano Pedro Severino.
Fue el segundo gran disparo de Santander al plato en el juego, pero el primero llegó apenas tarde y no pudo evitar que Tyler Wade consiguiera el empate en la 10ma entrada. Santander también sonó un jonrón en el quinto capítulo.
El imparable de Sisco con un out en la 11ra entrada ante Chad Green (0-1) llevó al pentágono a Rio Ruiz desde tercera luego de un toque de sacrificio del venezolano Freddy Galvis. Fue el primer imparable para Baltimore desde el quinto inning y el cuarto en total.
Nueva York acumuló 13 indiscutibles, pero solo tres con corredores en posición de anotar.
César Valdez (1-0) armado principalmente con un cambio de velocidad de 76 millas, trabajó dos entradas y un tercio para quedarse con el triunfo. Paul Fry obtuvo su primer rescate para ponerle fin a un partido de tres 3 horas y 54 minutos.