Por: Agencia Reforma
Ciudad de México, México.-Tres niños y tres adultos fueron baleados la tarde de ayer miércoles en la carretera México-Puebla, a la altura del Municipio San Matías Tlalancaleca. Fue alrededor de las 19:00 horas cuando la familia viajaba en un vehículo Jetta rojo y salía de un lote de autos cuando fue interceptada por sujetos armados, quienes dispararon en varias ocasiones.
En el lugar se realizaron alrededor de 50 detonaciones de arma de fuego, lo que dejó a seis personas heridas, las cuales fueron trasladadas de urgencia al Hospital Integral de San Martín Texmelucan. Entre los lesionados se encuentra una niña de 4 años, otra de 3 años y un bebé de tres meses.
Otro de los heridos fue identificado como Rafael García, de 46 años de edad y dueño del lote de autos. El lugar de la agresión, ubicado en las inmediaciones del paraje conocido como la Curva del Toro, fue resguardado por la Fiscalía General del Estado para las diligencias y recolección de indicios.
El pasado mes de febrero una familia fue baleada en su hogar en Culiacán, Sinaloa, quedando heridos cuatro integrantes de la familia y un presunto delincuente, quien quedó malherido al interior de la vivienda que pretendidarobar junto con otro individuo que logró darse a la fuga en un vehículo.
Sicarios llegan a fiesta y matan a cuatro hombres en Nuevo León
Nuevo León.- A un año de que una mujer fuera asesinada a balazos en la misma zona, la delincuencia organizada repitió un ataque en la misma zona de la Colonia Lagos de Chapultepec, y es que ahora sicarios llegaron a una fiesta y mataron a cuatro personas, en San Nicolás, en Nuevo León
Los hechos fueron reportados alrededor de las 23:30 horas del miércoles en la calle Juan Escutia, entre 13 de Septiembre y Zona Postal. Una fuente policiaca indicó que el ataque se realizó en una domicilio donde también está acondicionado un depósito.
Se estableció que todos los occisos son hombres, de entre 35 y 40 años. Sin embargo, hasta la 01:00 de la madrugada de hoy ninguno había sido identificado. El informante comentó que los cuatro hombres estaban en una reunión cuando fueron sorprendidos por los sicarios, quienes les dispararon con armas cortas.
Mencionó que tres cadáveres fueron localizados en una terraza y el cuarto afuera de una camioneta, en la calle 13 de septiembre. El reporte de la balacera movilizó a socorristas de la Cruz Roja y elementos municipales, quienes atendieron a una persona herida y confirmaron la muerte de los otros cuatro.
Posteriormente llegaron uniformados municipales y de la Policía Miniserial, quienes acordonaron hasta dos cuadras a la redonda. Los testigos comentaron a las autoridades que los pistoleros llegaron en un vehículo, y que al menos dos delincuentes realizaron el ataque.
De acuerdo con archivos periodísticos, el 11 de enero del año pasado delincuentes armados balearon a una pareja afuera de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Juan Escutia y 15 de septiembre. La víctima mortal fue identificada como Guadalupe N, de 31 años, quien alcanzó a ser llevada con vida al Hospital Universitario, donde falleció.
Su acompañante, José Francisco N, de 26 años, sobrevivió al atentado, se estableció. Ese ataque fue cometido por cuatro hombres que andaban en un auto Nissan Tsuru de color blanco.
Con información de Inocencio Castro