POR RAÚL DURÁN
- El ataque armado ocurrió este domingo en una carrera clandestina en Atitalaquia, Hidalgo.
- La PGJE confirmó cinco muertos y dos heridos.
Hidalgo.- Una carrera clandestina de caballos en Atitalaquia, Hidalgo, derivó en una balacera que dejó al menos cinco personas muertas y dos más heridas.
Según medios locales, el hecho tuvo lugar este domingo en el carril Guillermo Morán Olguín, situado frente a la refinería Miguel Hidalgo de Pemex, donde la competición pasó a convertirse una riña entre dos grupos de corredores, uno de los cuales portaba armas de fuego y las accionó contra los demás.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Hidalgo acudieron al lugar y confirmaron que cinco personas murieron la vida y otras dos resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a hospitales.
Testigos relataron que los presuntos responsbles se dieron a la fuga a bordo de una camioneta. Los agentes realizaron un operativo para localizarlos sin que hasta el momento haya detenidos.
Las autoridades acordonaron la zona y llevaron a cabo las primeras diligencias para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.