Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Jóvenes deben asumir su responsabilidad en la política desde ahora: Alfredo Chávez*

marzo 7, 2026

Siempre tuvimos fe: Benjamín Gil tras la victoria de México sobre Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Beisbol

marzo 7, 2026

Explosión e incendio consumen siete pipas en gasera de la carretera a Aldama

marzo 7, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Baja California, en emergencia por incendios
NOTICIAS

Baja California, en emergencia por incendios

egochihuahuaBy egochihuahuaoctubre 30, 2019No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Tres personas murieron y dos más están desaparecidas; escuelas de todos niveles suspendieron clases

TIJUANA. Incendios forestales consumen cuatro de los cinco municipios que conforman Baja California, los cuales han dejado al cierre de la edición un saldo de tres muertos y dos desaparecidos. El estado ya fue declarado zona de desastre, por lo que el Ejército ya aplica el Plan DN-III-E.

Los municipios que reportaron afectaciones son Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.

Las escuelas de todos los niveles educativos suspendieron clases de manera indefinida y se contabilizan más de 170 viviendas con daños por el fuego.

En Tijuana, el director de Bomberos, José Luis Jiménez, comentó que 130 elementos de su corporación se encuentran trabajando en conjunto con los de Rosarito y Tecate, además de otros 30 veteranos retirados que conformaron una unidad para coadyuvar con las labores.

Antonio Rosquillas, director de Protección Civil en Baja California que atribuyó los incendios atípicos al cambio climático. Por su parte, el gobernador Francisco Vega de La Madrid pidió a la población no salir de los hogares si no es necesario.

Por su parte el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, informó que se habilitó el Auditorio de la ciudad para atender a las personas que se quedaron sin casa. Además, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) estableció centros de acopio de víveres e insumos para las personas afectadas

González Cruz exhortó a la población a mantenerse en los hogares para que de esa manera las unidades de emergencia puedan circular de manera fluida sobre las vialidades de la ciudad en caso de un incendio mayor. Asimismo aseguró que en esta situación que está sucediendo, “lo importante ahora es mantener la calma”.

De igual manera pidió a las personas que deseen apoyar con agua, comida o cobijas lo pueden hacer en el DIF o en las delegaciones, para posteriormente distribuirlos en los lugares donde se requieran.

En Rosarito, el Consejo de Protección Civil Municipal activó el Estado de Emergencia con lo cual se activan todos los protocolos de emergencia de las Direcciones de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil. La presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo, expresó que al momento son alrededor de 30 viviendas afectadas por las llamas

“La noche de ayer controlamos en un 80 por ciento el incendio de mayor magnitud situado en Villa de San Pedro, en el área de El Morro; sin embargo, con la llegada de la madrugada y con ella ráfagas de viento de importante magnitud, avivaron las llamas y comenzó a propagarse nuevamente el fuego; por ello es que por instrucciones de nuestra Presidente Municipal, Araceli Brown, convocamos de manera urgente y extraordinaria a esta Sesión del Consejo de Protección Civil, a fin de hacer la declaratoria de alerta”, mencionó Rentería Quezada.

Mientras en Ensenada, el presidente municipal Armando Ayala Robles y Julio César Obregón Angulo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, reportaron de manera preliminar afectaciones en 100 viviendas.

Ayala Robles manifestó que combatiendo el incendio forestal se encuentran elementos de la Guardia Nacional, Bomberos de Ensenada, Tijuana y voluntarios.

Por incendios, implementan Plan DN-III-E en Baja California

Hasta el momento se registraron tres personas sin vida y cuatro más resultaron lesionadas

Foto: AFP

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer que se ha implementado el Plan DN-III-E con motivo de los incendios forestales ocurridos en Baja California, donde gran parte de la vegetación, pastizales, matorrales, arbustos y viviendas se han visto afectados por el fuego.

Detalló que el Ejército Mexicano se encuentra aplicando actividades de sofocación de estos incendios que hasta este momento dejó el saldo de tres personas sin vida y cuatro lesionados, así como varias atendidas por presentar crisis nerviosa.

El personal militar ha sido desplegado en los municipios de Ensenada, Tecate y Rosarito, para realizar labores de combate a incendios y elaboración de brechas cortafuego, logrando un avance de extinción y liquidación en cada una de las zonas afectadas.

Twittofer@Cristopher_JEA

Las puertas del infierno están abiertas en El Rosario, baja California.
Fuerte incendio devasta la zona.

Embedded video

  • Debido a las necesidades ocasionadas por estos fenómenos, se han colocado centros de acopio y refugios temporales en los tres municipios, dando asilo a 445 afectados.

Autoridades militares en coordinación con Protección Civil, la Comisión Nacional de Forestación y la Secretaría del Medio ambiente, llevan a cabo estas actividades con el objeto de lograr el restablecimiento de la normalidad en los estados lo más pronto posible, ante esta eventualidad.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleViene final regional de Motocross 2019
Next Article Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua ascenderá a 3 mil 250 mdp destaca gobernador en Juárez
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

La jovencita que murió en su fiesta de XV años en Coahuila causó gran impacto,

agosto 3, 2022

Muere el actor Alfonso Zayas

julio 9, 2021

Deja ‘carreterazo’ 6 muertos

diciembre 31, 2020

Debe Gobierno Federal transparentar criterios para asignación  de vacunas contra COVID-19

diciembre 19, 2020

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

Jóvenes deben asumir su responsabilidad en la política desde ahora: Alfredo Chávez*

By egochihuahuamarzo 7, 20260

Jóvenes deben asumir su responsabilidad en la política desde ahora: Alfredo Chávez* El coordinador del…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Siempre tuvimos fe: Benjamín Gil tras la victoria de México sobre Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Beisbol

marzo 7, 2026

Explosión e incendio consumen siete pipas en gasera de la carretera a Aldama

marzo 7, 2026

Incendio consume siete pipas de gas en estación cercana a la carretera Chihuahua–Aldama

marzo 7, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Jóvenes deben asumir su responsabilidad en la política desde ahora: Alfredo Chávez*

marzo 7, 2026

Siempre tuvimos fe: Benjamín Gil tras la victoria de México sobre Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Beisbol

marzo 7, 2026

Explosión e incendio consumen siete pipas en gasera de la carretera a Aldama

marzo 7, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 12.130
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.