Las oficinas centrales corporativas de Weyerhaeuser de 425 acres en Federal Way, Washington han sido consideradas como uno de los mejores campus corporativos del mundo. Un ejemplo destacado de cómo integrar ingeniosamente la arquitectura y la arquitectura del paisaje, el campus ahora está amenazado por los planes de desarrollo que proponen agregar almacenes masivos y convertir el sitio en una zona industrial.
La campaña para detener el desarrollo inconsistente con un plan maestro de mediados de los 70 creado por el arquitecto paisajista Peter Walker, FASLA, fue iniciada por una gran cantidad de organizaciones, incluido Save Weyerhaeuser Campus, Cultural Landscape Foundation (TCLF), Washington Trust for Historic Preservation, Rainier Audubon, Sociedad Histórica de Federal Way, SoCoCulture, Docomomo US y National Trust for Historic Preservation. La Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas y su Capítulo de Washington también se han unido al esfuerzo.
Según The New York Times, Save Weyerhaeuser Campus, una organización sin fines de lucro, presentó una demanda para bloquear la aprobación de un nuevo almacén de 226,000 pies cuadrados en el sitio «, citando preocupaciones sobre daños ambientales, tráfico y daños al sitio histórico. . » Desafortunadamente, los planes para el almacén fueron aprobados por la ciudad. Los planes adicionales para otro almacén y tres nuevos edificios por un total de 1.5 millones de pies cuadrados requerirían la tala de 132 acres, o casi un tercio, del campus de 425 acres. Además, esos nuevos almacenes podrían atraer hasta 800 camiones por día a un sitio que funciona como un parque público para la comunidad de Federal Way.
A principios de este año, TCLF amplió enormemente los esfuerzos para detener el desarrollo inadecuado con una campaña internacional de redacción de cartas, calificando al campus como «digno del estatus de Monumento Histórico Nacional». La campaña ha resultado en una serie de cartas de importantes arquitectos paisajistas al alcalde de Federal Way, Jim Ferrell, porque «la ciudad emite permisos de construcción y uso de la tierra», escribe TCLF. También se están dirigiendo cartas al comandante del distrito de Seattle del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, coronel Alexander Bullock, ya que «el Cuerpo está llevando a cabo una revisión porque los humedales están afectados».
En su carta, Laurie Olin, FASLA, directora fundadora de OLIN y ganadora de la Medalla Nacional de Arte, sostiene que Weyerhaeuser es «un tesoro de arquitectura moderna, planificación del sitio, beneficio comunitario y liderazgo ambiental», y cualquier nuevo desarrollo debe respetar y seguir. el plan maestro original de la era de los 70, que deja espacio para nuevos desarrollos.
Sede internacional de Weyerhaeuser, Federal Way, Washington / Chris Dimond, PWP Landscape Architecture, cortesía de TCLF
El campus fue diseñado por Walker, director fundador de Sasaki, Walker and Associates (SWA) y PWP Landscape Architecture, y Edward Charles Bassett, socio de Skidmore, Owings & Merrill (SOM), y se completó en 1972.
TCLF señala que el campus estaba «adelantado a su tiempo al fusionar el modernismo con la sensibilidad ambiental. A diferencia de otros campus corporativos de la época, Weyerhaeuser estaba abierto al público y fue diseñado para incluir una extensa red de caminos. Walker llamó al sitio un parque que fue regalado a la ciudad por Weyerhaeuser «.
Weyerhaeuser International Headquarters, Federal Way, Washington / Chris Dimond, PWP Landscape Architecture, courtesy TCLF
The campus was designed by Walker, a founding principal of Sasaki, Walker and Associates (SWA) and PWP Landscape Architecture, and Edward Charles Bassett, partner at Skidmore, Owings & Merrill (SOM), and completed in 1972.
TCLF notes that the campus was «ahead of its time in merging Modernism with environmental sensitivity. Unlike other corporate campuses of the era, Weyerhaeuser was open to the public and was designed to include an extensive network of pathways. Walker termed the site a park that was gifted to the city by Weyerhaeuser.»
Weyerhaeuser International Headquarters, Federal Way, Washington / Chris Dimond, PWP Landscape Architecture, courtesy TCLF
The campus was designed by Walker, a founding principal of Sasaki, Walker and Associates (SWA) and PWP Landscape Architecture, and Edward Charles Bassett, partner at Skidmore, Owings & Merrill (SOM), and completed in 1972.
TCLF notes that the campus was «ahead of its time in merging Modernism with environmental sensitivity. Unlike other corporate campuses of the era, Weyerhaeuser was open to the public and was designed to include an extensive network of pathways. Walker termed the site a park that was gifted to the city by Weyerhaeuser.»
Sede internacional de Weyerhaeuser, Federal Way, Washington / SWA Group, cortesía de TCLF
El campus ahora es propiedad del desarrollador Industrial Realty Group con sede en Los Ángeles. TCLF notes argumenta que «los funcionarios de IRG están ignorando un plan maestro de mediados de la década de 1970 que detalla las áreas apropiadas para el desarrollo y han rechazado la asistencia de diseño de Walker, el socio de SOM Craig Hartman y el director gerente de SWA, René Bihan».
Duane Dietz, ASLA, presidente del Capítulo de Washington – ASLA (WASLA), presentó una carta que propone los próximos pasos específicos, incluido el uso de servidumbres de conservación para preservar partes del paisaje y preservar las zonas de amortiguamiento boscosas para reducir cualquier impacto visual y ecológico de los nuevos edificios.
WASLA solicita a la Ciudad de Federal Way y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. Que «dirijan a los propietarios a mantener la integridad del diseño del campus mediante el uso del plan maestro del campus de 1981 como guía para el nuevo desarrollo; examinar la reducción de la cantidad de nuevos almacenes para minimizar los impactos ; negociar con la ciudad y el condado sobre servidumbres de conservación en áreas clave (humedales y senderos de uso público para garantizar el acceso público continuo) del campus para reducir sus impactos fiscales; y proporcionar amortiguadores forestales efectivos (al menos 300 pies o la recomendación de 1981 plan maestro) para blindar cualquier nueva construcción «. National ASLA también escribió una carta, instando encarecidamente a la ciudad a detener los planes para talar 132 acres del campus y preservar los inmensos beneficios públicos recreativos y de salud del campus.
Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen
Enviar comentarios
Paneles laterales
Historial
Guardado
Contribuir