En los últimos dos años, el pentágono ha recibido más informes de avistamientos que en 17 años.
Desde la llegada del internet, la difusión de registros de avistamientos ovnis ha aumentado considerablemente; sin embargo, hasta ahora la existencia de vida en otros lugares del universo sigue siendo todo un misterio.
Aunque durante muchos años, científicos han explorado los cielos en busca de actividad alienígena, por el momento, no se ha podido comprobar la prevalencia de seres similares a nosotros en otros planetas o galaxias.
Pese a esto, en fechas recientes la Inteligencia de Estados Unidos publicó un informe sobre los encuentros de militares con objetos o fenómenos aéreos no identificados, señalando que estos avistamientos se han disparado desde el año 2021.
De acuerdo con la entidad y los datos de la oficina de la Directora Nacional de Inteligencia (ODNI), en cerca de dos años se han recibido 247 informes por parte de militares estadounidenses que afirman haber tenido encuentros con objetos voladores no identificados (ovnis).
Esta cifra es realmente alta, pues la ODNI afirma que es similar a la suma de los registros de los 17 años anteriores. La entidad también ha descubierto 119 encuentros de este tipo anteriores al 2021 que no fueron comunicados en su momento.
En ese sentido, el gobierno de Estados Unidos reveló que tiene conocimiento de un total de 510 avistamientos de ovnis hasta agosto del 2022. Según la clasificación del Pentágono estos objetos tienen características “ordinarias”.
De acuerdo con el informe, 26 de estos objetos registrados por militares se tratarían de drones, 163 son atribuidos a globos y otros 6 a basura, mientras que los demás son de procedencia aún desconocida.
Respecto al tema, el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryeder, destacó en un comunicado que: “Nos tomamos en serio los informes de incursiones en nuestro espacio designado, tierra, mar o espacios aéreos y exterminamos cada uno”, también destacó que la seguridad del personal y la protección de las operaciones de Estados Unidos son primordiales para el gobierno.
Cabe indicar que, el año pasado funcionarios del Pentágono señalaron ante el congreso de Estados Unidos que militares se han encontrado con al menos 400 objetos o fenómenos aéreos no identificados desde el 2004.
Por este motivo, y para dejar de lado los estigmas sobre el tema y que los militares puedan reportar a sus superiores con confianza estos avistamientos o encuentros, se propuso ante el congreso de Estados Unidos la creación de una oficina para analizar los fenómenos aéreos no identificados, misma que fue aprobada y ya está en funcionamiento.