Por unanimidad de votos, los integrantes de la nueva Comisión de Honor y Justicia aprobaron los lineamientos que regirán los procesos para sustanciación, sanción y/o en su caso archivo de expedientes abiertos por quejas o denuncias en contra de elementos de la Policía Municipal.
El objetivo de la Comisión de Honor y Justicia, es estudiar los asuntos relacionados con denuncias y quejas en contra de los agentes policiacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y dar el debido seguimiento, para fortalecer la transparencia y dar certeza de contar con elementos confiables.
Los lineamientos se encuentran en proceso de redacción y pasarán a firma en los próximos días para que el Ayuntamiento de Chihuahua realice la publicación correspondiente y entren en vigor oficialmente.
La próxima sesión de la Comisión de Honor y Justicia será este 14 de diciembre en sala de audiencias del Órgano Interno de Control, en donde se analizarán las carpetas de investigación en contra de agentes de la Policía Municipal que se encuentran vigentes.
Cabe destacar que con estas acciones se garantiza que los procedimientos en contra de agentes de la DSPM se realicen sin conflicto de intereses, lo que abona al combate frontal contra la corrupción.