by
Las últimas ediciones del Super Bowl nos han dejado historias importantes respecto a la inclusión, como por ejemplo Sarah Thomas fue la primera referee en el Super Bowl del 2021 entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs. En 2020 Katie Sowers fue la primera mujer en formar parte de entrenadores de un equipo finalista y en 2023 tendremos otra historia para destacar con Autumn Lockwood.
A estas alturas (por fortuna) ya no es una sorpresa ver a mujeres como parte del equipo de entrenadores de los equipos de la NFL que llegan al Super Bowl y de hecho es la cuarta después de la intervención de la mencionada Sowers con San Francisco, Lori Locust y Maral Javadigar con los Buccaneers en 2021.
Lo que hace especial a Autumn Lockwood, es que es la primera mujer afroamericana que es entrenadora de un equipo que llega al Super Bowl, y trabaja con los Philadelphia Eagles, y es la responsable del departamento de fuerza y resistencia, además de que regresa a Arizona, donde jugó futbol en su etapa universitaria.
¿Quién es Autumn Lockwood?
Autumn Lockwood se ha convertido en una especialista en acondicionamiento físico, siempre ligada al futbol americano. Estudió en la Universidad de Arizona, donde jugó y además dirigió un programa de acondicionamiento y fuerza para el equipo de porristas del equipo y después de adentró más en estos terrenos con una maestría en gestión deportiva en la Universidad Estatal de East Tennessee.
Ahí se introdujo en el basquetbol, pues trabajó con los equipos de las categorías varonil y femenil, sin embargo, su mundo está en el futbol americano, y ha participado en programas de equipos como los Atlanta Falcons, así como en la Universidad de Houston, donde comenzó a trabajar como coordinadora de rendimiento deportivo.
Su llegada a los Philadelphia Eagles
Fue a partir del mes de agosto de 2022 comenzó el sueño en la NFL tras ser contratada por los Philadelphia Eagles y al formar parte de la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento, ha sido la encargada del acondicionamiento del equipo de la NFL.
“Siguiente paso: vivir mi sueño absoluto, en casa, haciendo lo que amo, en el entorno que más me apasiona. Dios es tan bueno”, publicó cuando llegó a los Eagles y tuvo que despedirse de Houston.
Tras el triunfo de Philadelphia en la final de la Conferencia Nacional, la entrenadora compartió algunas imágenes con el trofeo que le dio el pase al Super Bowl y festejó junto a sus pupilos. “Muy orgullosa de los muchachos y de lo duro que trabajan día tras día y de lo duro que juegan el uno por el otro”, ahora el sueño del Super Bowl está a sólo un triunfo.