La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua calificó como «inusual» el que las autoridades de la Ciudad de México obstaculicen la orden de aprehensión en contra del exgobernador Javier Corral Jurado luego de autorizarla.
Elementos de la Fiscalía Anticorrupción acudieron hasta la Ciudad de México para ejecutar la orden de aprehensión en contra del exgobernador, cuando el último se encontraba cenando en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma.
La Fiscalía de la Ciudad de México «rescató» y su titular, Ulises Lara, afirmó que la dependencia que decidió no aceptar la solicitud de cooperación para la detención de Corral Jurado.
Además, ordenó a sus hombres sacar a Javier Corral y subirlo a su camioneta, una Suburban de color rojo para evitar el arresto.
Entonces, la madrugada de este jueves, la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua dijo por un comunicado:
«En Ciudasd de México la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua ejecutó orden de aprehensión en contra del exgobernador JCJ por la probable comisión de un delito de corrupción, para lo cual se autorizó por parte de la Fiscalia de la Ciudad de México la colaboración necesaria. De forma inusual, se está obstaculizando la misma».
Asimismo, exhibió una solicitud fechada el mismo miércoles, 14 de agosto, firmado y recibido por la Fiscalía capitalina.