Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional en Omaha, Nebraska literalmente hornearon las galletas con el sol para avisar del peligroso calor
POR ANDRES RODRIGUEZ
Nebraska.- El Servicio Meteorológico Nacional en Omaha, Nebraska, horneaba galletas en un automóvil el viernes en medio de una importante ola de calor en el noreste y el medio oeste.
Si te estás preguntando si va a hacer mucho calor hoy, estamos intentando hornear galletas usando solo el sol y un auto en nuestro estacionamiento, escribió NWS Omaha, junto con una imagen de cuatro galletas crudas en una bandeja de metal dentro de un coche.En 45 minutos, la masa comenzó a subir, dijo el NWS. Después de una hora, la bandeja había alcanzado los 175 grados, y la parte superior de las galletas estaban a 153 grados.
Cuatro horas más tarde, las tapas de las galletas estaban doradas, pero los fondos seguían siendo pastosos. El equipo del NWS giró el auto ligeramente para ajustarlo al ángulo de cambio del sol, y la temperatura del asiento trasero finalmente llegó a 144.5 grados.
Después de hornear al sol durante casi ocho horas, las galletas estaban comestibles, pero el medio seguía siendo «bastante pastoso».
Ola de calor en EU marca temperaturas récord
Una alerta por ola de calor en una vasta zona del centro y este de Estados Unidos se mantenía este domingo, cuando se prevé que los termómetros marquen por encima de los 37.7 grados centígrados, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
El centro de pronósticos del NWS indicó en su cuenta de Twitter que la «peligrosa ola de calor continuará durante todo el domingo en el este» del país, que en los últimos días, y en especial este fin de semana, se ha visto castigado por este fenómeno.
Para esta jornada, la segunda con mayores temperaturas en lo que va de la semana, los pronósticos apuntan a que «la mayor amenaza de calor» se espera para los estados de Carolina del Norte y Sur y Maine, con máximos diurnos por encima de los 32.2 grados, aunque no se descarta que la sensación térmica oscile entre los 37.7 y 43.3 grados centígrados.
Según los pronósticos, para el lunes se anticipan lluvias que pueden menguar la ola de calor en buena parte del este de Estados Unidos.
El servicio de meteorología indicó en Twitter que durante el sábado una amplia franja del país registró temperaturas entre 43.3 y 45.5 grados.
La información oficial confirmó que este sábado se establecieron siete récords máximos de temperatura, entre ellos en la ciudad de Roswell, en Nuevo México, que alcanzó 42.2 grados, muy por encima de la marca vigente desde 2009, cuando la temperatura subió hasta los 40.5 grados.