LA NACION
Más de un despistado que se haya encontrado, de una u otra forma, con las semifinales del dobles femenino de la categoría junior del Abierto de Australia, se habrá refregado los ojos para confirmar si era real lo que estaba viendo. El Margaret Court Arena, uno de los estadios más valiosos del primer Grand Slam de la temporada, fue escenario de un partido con efectos visuales curiosos y hasta complejos para distinguir quién era cada jugadora.
El partido en cuestión lo disputaron dos parejas de hermanas. Incluso, una de ellas, formada por gemelas. Las juniors estadounidenses Annika y Kristina Penickova, de 15 años, se midieron con las checas Alena y Jana Kovackova, de 16 y 14 años, respectivamente. Las norteamericanas, quintas preclasificadas en la competencia, pasaron a la final al imponerse por 5-7, 6-1 y 11-9 (match tie-break).
Lo divertido, además, fue que ambas parejas decidieron utilizar la misma indumentaria, lo que hizo más espinoso saber qué tenista era la encargada de golpear la pelota. La única diferencia, al menos entre las estadounidenses, fue que una es diestra y la otra, zurda. Ya desde el sorteo se produjo una curiosa imagen, con las cuatro enfrentadas, divididas únicamente por la jueza de silla.
En las redes sociales hubo reacciones con uno de los memes más usados. La imagen de un Spider-Man señalando a otro hombre araña en un callejón. El meme se popularizó especialmente durante la pandemia para indicar que la realidad de la cuarentena hacía que los días de la semana se volvieran indistinguibles uno del otro. Y, desde entonces, se utilizan cada vez que hay imágenes o situaciones iguales o muy parecidas, como -en este caso- el duelo de las hermanas en Australia.
Claro que no es la primera vez que parejas conformadas por hermanos compiten en el circuito. La más famosa de la historia, probablemente, haya sido la de los estadounidenses Bob y Mike Bryan, quienes marcaron una época juntos, con la coronación de 18 títulos de Grand Slam (seis de Australia, dos de Roland Garros, cuatro en Wimbledon y seis en el US Open), además de 124 títulos ATP. También Serena y Venus Williams dejaron una marca jugando juntas: no sólo fueron leyendas por lo que lograron en singles, sino también por lo que hicieron en dobles.
En Melbourne, más allá de la curiosidad, Annika y Kristina Penickova definirán el título de dobles junior ante la pareja conformada por la australiana Emerson Jones y la británica Hannah Klugman, segundas favoritas del torneo.