Australia clasifica a dos equipos a los mundiales en los campeonatos de Oceanía
Los equipos femeninos de Australia y Nueva Zelanda en los Campeonatos de Oceanía
Este fin de semana, Australia celebró la reunión del campeonato continental de la región de Oceanía en Carrara, donde el equipo femenino logró una fácil victoria, mientras que los hombres tuvieron un final conmovedor en la barra alta para derrotar a un fuerte equipo de Nueva Zelanda por solo medio punto.
Aunque el equipo femenino australiano no contó con varias de sus principales estrellas, incluida la campeona general de los Juegos de la Commonwealth de 2022, Georgia Godwin , y su compañera de equipo olímpico de 2020, Emily Whitehead , las mujeres aún se desempeñaron muy bien aquí para lograr un 156.261, a la par con el resultado del equipo. en las calificaciones en los campeonatos mundiales el año pasado.
Dirigido por Kate McDonald y Breanna Scott , ambas miembros integrales de los campeonatos mundiales del año pasado y de los equipos de los Juegos de la Commonwealth, el equipo también mostró a Ruby Pass, estudiante de primer año, quien ganó la competencia general aquí con un 50.464 y obtuvo las puntuaciones más altas en salto. y suelo, junto con Kate Sayer , que obtuvo las segundas mejores puntuaciones en salto y suelo, y Macy Pegoli, quien a los 21 años finalmente hizo su debut internacional en Alemania este año y está agregando un sólido nivel de profundidad al programa. Tanto McDonald como Scott compitieron en tres eventos cada uno, con McDonald llevándose el título de barras con un 13.633 mientras que Scott lideró el campo en la barra con un 14.133, y una vez más deberían ser las mejores opciones para el equipo mundial este año, ya que Australia espera clasificar un equipo a los Juegos Olímpicos.
Fue emocionante ver a Nueva Zelanda con un equipo completo aquí después de enviar solo competidores individuales a los principales encuentros durante los últimos cinco años. El año pasado, solo Reece Cobb y Keira Rolston-Larking representaban al país a nivel internacional, pero este año agregaron a Ava Fitzgerald, de 19 años , quien hizo su debut en la élite en los nacionales el verano pasado, Ava Baddeley, estudiante de primer año , y Madeleine Marshall . , que entrena en Tolworth Gymnastics Club en Inglaterra y tomó la decisión de unirse al equipo de Nueva Zelanda el año pasado.
Con una puntuación de 139.963, el equipo no pudo clasificarse para el mundial, pero aseguraron dos puestos completos. Cobb, quien terminó segundo en la general con 47.765, tenía una clara ventaja para este equipo, pero el segundo lugar se redujo a solo una milésima de punto, ya que Marshall terminó con 44.966 y Rolston-Larking estaba justo detrás de ella con un 44.965. Es una derrota difícil para Rolston-Larking, especialmente porque se redujo al problema de que las puntuaciones se truncaron en tres decimales en lugar de redondearse, el mismo problema que decidió el título mundial completo en 2005, pero a pesar de lo desgarradora que es esta derrota para ella, lo encuentro más agridulce, ya que las circunstancias son el resultado de la mayor profundidad de este programa que a menudo ha tenido problemas para presentar equipos completos. Estoy desanimado por ella a nivel individual,
Si bien el equipo masculino de Nueva Zelanda suele ser bastante sólido, definitivamente no esperaba que se acercaran tanto a los hombres australianos como terminaron, especialmente después de haber terminado cinco puntos completos el año pasado. Pero dado que a Australia le faltaron algunas rutinas clave en varios aparatos, como Tyson Bull en barra alta y James Bacueti en piso y salto, estaban un poco por detrás de lo que lograron hacer en esta competencia el año pasado, dando a los hombres kiwi un poco de ventaja. pierna arriba, especialmente en caballo con arcos.
Al final del día, Australia tenía una ligera ventaja al entrar en la barra alta, y aunque no salió del todo bien, lograron bajar un puntaje en los 10 para empatar a Nueva Zelanda exactamente en el evento, manteniéndolos en la cima. cuando todo estuvo dicho y hecho. Esta hazaña fue gracias especialmente a un 13.633 de Heath Thorpe, quien también tuvo el puntaje más alto en el piso aquí con un 13.933 y también contó puntajes en pórticos y bóveda, con los hombres obligados a ir de tres en tres contando en este último. Clay Mason Stephens y James Hardy compitieron en la prueba general, terminando segundo y tercero con puntajes de 77.998 y 77.531, respectivamente, mientras que David Tanner obtuvo el tercer mejor puntaje del encuentro en anillas y barras paralelas, y Mitchell Morgans tuvo el segundo mejor puntaje en barras p, aunque desafortunadamente no estuvo al cien por ciento en la barra alta, donde generalmente se destaca.
Para Nueva Zelanda, Mikhail Koudinov y Ethan Dick irán al mundial, donde Koudinov, quien ganó el título completo de Oceanía con 80.766 además de ganar barras p con 14.7 y barra alta con 13.8, esperará para calificar a sus terceros Juegos Olímpicos a la edad de 32 años. Dick ganó el título de pommels, su hermano menor Sam Dick ganó anillos pero se quedó corto en la competencia general debido a una ruda rutina de pommels, y William Fu Allen y Daniel Stoddart completaron el equipo, con Fu Allen haciendo algunos de los mejores trabajos del equipo en piso y salto, mientras que Stoddart contó los puntajes en los anillos y la barra alta, donde terminó tercero en la general.
Los resultados completos de las competencias de mujeres y hombres se pueden encontrar aquí . Lo siguiente en el circuito continental son los Campeonatos Africanos y los Campeonatos Panamericanos, ambos a partir del 26 de mayo, mientras que los Campeonatos Asiáticos se llevarán a cabo en junio.
Artículo de Lauren Hopkins