Georgia-Rose Brown
Los gimnastas de Australia y Nueva Zelanda tendrán la oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos este viernes a través del Campeonato de Oceanía en Gold Coast, que se celebrará junto con los campeonatos nacionales de Australia.
La región tiene una plaza olímpica disponible para los competidores masculinos y femeninos, y las gimnastas completas mejor clasificadas en cada campo se ganan los lugares de la cuota continental. Tanto Australia como Nueva Zelanda enviarán competidores masculinos, pero solo Australia ha optado por enviar un equipo femenino, lo que significa que las mujeres australianas tienen garantizado el envío de un segundo atleta a Tokio, después de que Georgia Godwin clasificara previamente una plaza individual en el campeonato mundial de 2019 en Stuttgart. .
La veterana Georgia-Rose Brown, tres veces medallista de los Juegos de la Commonwealth y miembro de cuatro equipos de campeonatos mundiales desde su debut senior en 2011, encabezará el equipo de Australia, que también incluye a la medallista de bronce en la bóveda de los Juegos de la Commonwealth 2018 y miembro del equipo mundial 2018 Emily Whitehead, 2020 La finalista de la Copa del Mundo de Melbourne, Breanna Scott, y la medallista de plata de Gymnix 2020, Kate McDonald, con Macy Pegoli como gimnasta de reserva.
Brown es más capaz de ganarse el lugar olímpico en base a este grupo de atletas. Una suplente para el equipo olímpico de Australia en 2012 y una de las aspirantes a la plaza individual de su país cuatro años después, Brown ha estado luchando por su oportunidad en los Juegos durante casi una década, así que si todo sale según lo planeado, será increíblemente satisfactorio. para verla finalmente llegar allí.
El equipo masculino australiano incluye al tres veces competidor del campeonato mundial Mitchell Morgans, el finalista de los Juegos de la Commonwealth 2018 y miembro del equipo mundial 2019 Michael Tone, el estudiante atleta de la Universidad de Illinois y dos veces competidor mundial Clay Mason Stephens, y el atleta de los campeonatos mundiales juveniles 2019 Jesse Moore. su debut internacional senior aquí. Los cuatro competirán contra Mikhail Koudinov, un olímpico de 2016 que ha representado a Nueva Zelanda en todos los Juegos de la Commonwealth desde 2006.
Morgans es generalmente más conocido por su trabajo en barras paralelas y barra alta, pero ha tenido algunas actuaciones generales relativamente fuertes durante el año y podría llegar a la cima aquí, aunque tanto Koudinov como Tone también podrían estar pisándole los talones, por lo que esto podría terminar siendo una competencia bastante reñida. Tampoco hemos visto a Mason Stephens en general desde 2018 debido a una lesión de rodilla, y Moore no ha estado en la escena internacional desde que era junior, por lo que será interesante ver cómo juegan. las clasificaciones finales.
Los Campeonatos de Oceanía tanto para hombres como para mujeres se llevarán a cabo el viernes 21 de mayo, y el clasificatorio olímpico se llevará a cabo al mismo tiempo que los clasificatorios nacionales senior de Australia. Los campeonatos australianos continuarán con las finales el domingo 23 de mayo. No hay transmisión disponible en este momento, pero actualizaremos los resultados de la competencia, así como los nombres de los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos tan pronto como esta información. está disponible.
Artículo de Lauren Hopkins