La temporada regular del Apertura 2024 está llegando a su fin, y sorprendentemente, antes de que se completen las 17 fechas, cuatro equipos ya están eliminados del torneo.
Aunque durante la primera mitad del certamen, en 14 jornadas disputadas hasta el momento, los equipos mostraron un rendimiento irregular que creó grandes bloques con posibilidades similares de avanzar, para los zotaneros, la diferencia en el nivel de juego y resultados se hizo evidente en las últimas jornadas, generando una brecha entre ellos y los que aún aspiran al Play In.
Las últimas cuatro posiciones de la clasificación están ocupadas por equipos que ya no tienen ninguna posibilidad de avanzar. Pachuca, ubicado en el lugar 15 con 10 puntos, Santos Laguna en la posición 16 con la misma cantidad de unidades, seguido de FC Juárez en el lugar 17 con 10 puntos, y Querétaro en el último puesto con 9 puntos, son los equipos eliminados.
Aunque Mazatlán, en el sitio 14, tiene solo tres puntos más que estos equipos, la diferencia es insalvable, ya que ni ganando sus últimos tres partidos podrían alcanzar a Atlas, que ostenta el último puesto de Play In con 20 puntos.
Esto hace que a partir de este momento las cuatro directivas comiencen a planear el siguiente torneo esperando tener una gran participación que los haga olvidarse del desastroso papel que dejaron en el Apertura 2024.
¿Qué equipos pueden pelear un lugar en el Play In?
Como ya mencionamos, algunos equipos se mantienen cercanos en el tema de puntos, siendo bastante evidente en las posiciones 11, 12, 13 y 14. Los equipos León, Puebla, Necaxa y Mazatlán podrían consumar tres victorias y en caso de que el resto no sume, podrían meterse en los últimos lugares de la clasificación.
Desde luego el equipo con más oportunidades es el León, mismo que incluso podría sacar al América o Chivas de la contienda en caso de que sumara los nueve puntos en juego y los clubes mencionados no lograran ninguna victoria.