Chihuahua.- Los regidores del Ayuntamiento aprobaron el anteproyecto de la actualización de las tablas de valores catastrales unitarios de suelo y construcción y de la base gravable del Impuesto Predial, que se incrementa un 4.3 por ciento con respecto a la inflación del próximo año.
Luego de que la Comisión de Hacienda, Planeación y Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, presentara el análisis en el que añadieron 169 plazas comerciales, dos centros comerciales, 10 colonias incorporadas, 27 fraccionamientos, seis condominios, 31 prolongaciones de corredores existentes, un complejo industrial, que no estaban incluidos.
La aprobación fue por unanimidad de todos los representantes de las diversas fuerzas políticas, para que el dictamen sea sometido al Congreso del Estado para su actualización para antes del 31 de octubre de este año.
En sesión ordinaria de Cabildo, regidores aprobaron actualizaciones a las Tablas de Valores Catastrales Unitarios de Suelo y Construcción, así como la Base Gravable, lo que resultará en un ajuste inflacionario al impuesto predial en el 2021.
El ajuste inflacionario fue de 4.3%, detallaron en la lectura del dictamen de actualización.
Estas actualizaciones impactan directamente el cálculo del impuesto predial, ya que las tablas y la base son utilizadas para computar este impuesto. También afecta el Impuesto de Traslación de Dominio, que es el segundo impuesto que más ingresos genera para el Municipio.
La actualización agregó 169 plazas comerciales, 38 corredores comerciales, 27 fraccionamientos 6 condominios y un corredor industrial.