Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Hoy las mujeres hacemos la historia: regidora Ana Lilia Orozco

marzo 13, 2026

Xavi llegará a Chihuahua con su gira X-Tour México

marzo 13, 2026

Promueven a Martín Chaparro para proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

marzo 13, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Aumentan contagios 123% desde el inicio de semáforo amarillo en chihuahua
Turismo

Aumentan contagios 123% desde el inicio de semáforo amarillo en chihuahua

egochihuahuaBy egochihuahuaoctubre 11, 2020No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

La alta movilidad y la relajación de las medidas sanitarias trajo consigo más infectados, hospitalizaciones y muertes                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              La transición al semáforo amarillo en toda la entidad, a finales de septiembre, trajo consigo la reapertura de actividades económicas y sociales, y con ello, hubo un incremento de contagios, decesos y hospitalizaciones por Covid-19. Los contagios por cada 24 horas pasaron de 105 casos el 28 de septiembre, fecha en que la mayor parte de la entidad permanecía en color naranja, a 235 casos ayer, en las últimas 24 horas.                                                                                                                                                                                         

Lo anterior, muestra un incremento del 123 por ciento, originado principalmente, por el aumento de la movilidad en la mayor parte de los municipios, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

A la cifra de contagios diarios se suma el incremento en hospitales, que pasó de 211 personas el 28 de septiembre, a 359 para el día de ayer, es decir, 40 por ciento más. Los pacientes intubados también aumentaron de 60 a 83, en las fechas citadas.

Anteriormente, se dio a conocer que son diez indicadores los que se evalúan en cada estado para asignar un color, a los que en Chihuahua se agregaron cuatro más. Como resultado, se obtiene un sistema de puntaje donde los estados que registran entre 32 y 40 puntos obtienen color rojo; de 16 a 31 puntos, color naranja; de 9 a 15 color amarillo, y de 0 a 8 puntos, color verde.

En este sentido y de acuerdo con la semaforización de la Secretaría de Salud Federal, el estado supera los 31 puntos de evaluación total, por lo que a partir de mañana, inicia de nueva cuenta la etapa naranja, en tanto no se disminuyan los distintos índices.

Por otra parte, el retroceso a semáforo naranja implica un cambio en los aforos de algunos negocios, y el cierre de aquellos que comenzaron a funcionar en la etapa amarilla.

Entre los negocios que se verían afectados, se encuentran salones de eventos, bares, centros nocturnos, áreas de bar de restaurantes, y fiestas privadas que de acuerdo a la tabla de semaforización dada a conocer en meses pasados, pueden operar en color amarillo a un 30% de su capacidad, con varias restricciones.

La Secretaría de Salud tanto estatal como federal, ha hecho hincapié en que el desacato de las medidas sanitarias como la sana distancia, uso de cubrebocas, y la permanencia en lugares aglomerados, sólo traerá como consecuencia un retroceso en la salud y la economía, que a la fecha representan una crisis a nivel mundial.

El personal del sector salud hace hincapié en que las cifras que a diario se registran representan vidas, y que si bien el factor económico es preocupante por el paro de actividades a lo largo de la pandemia, lo es más el factor salud, que hasta el momento no ha mostrado una recuperación en la entidad.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleHABLANDO Y ESCRIBIENDO NUEVAS TRIBUNAS, MISMO MENSAJE POR ERNESTO AVILÉS MERCADO*
Next Article Confirman 235 contagios de Covid-19 en 24 horas
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Janitzio, joya cultural en el corazón del Lago de Pátzcuaro

febrero 24, 2026

A ti ciudadano. El sorprendente origen del bastón de mulita para la Danza de los Viejitos.

febrero 23, 2026

El Valle de los Monjes y las Barrancas del Cobre: la esencia natural de Creel, Chihuahua

enero 26, 2026

Un viaje al espectacular Parque Nacional de Amboseli, la casa de los elefantes a los pies del Kilimanjaro

enero 25, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Hoy las mujeres hacemos la historia: regidora Ana Lilia Orozco

By egochihuahuamarzo 13, 20260

Hoy las mujeres hacemos la historia: regidora Ana Lilia Orozco Durante la consolidación del Primer…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Xavi llegará a Chihuahua con su gira X-Tour México

marzo 13, 2026

Promueven a Martín Chaparro para proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

marzo 13, 2026

*Da seguimiento Presidenta Edith Escarcega a las gestiones para la construcción de la Escuela Primaria “Miguel Ángel Escárcega”*

marzo 13, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Hoy las mujeres hacemos la historia: regidora Ana Lilia Orozco

marzo 13, 2026

Xavi llegará a Chihuahua con su gira X-Tour México

marzo 13, 2026

Promueven a Martín Chaparro para proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

marzo 13, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.750
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.